miércoles, noviembre 30
Shadow

Lagonda Vision Concept: maravilla británica en el olvido

Lagonda Vision Concept, maravilla británica, en el olvido. Este modelo futurista fue revelado en el Salón de Ginebra en 2018. El sedán eléctrico, a ciencia cierta, no se sabe si brillará algún día. A continuación pueden conocer un poco de historia y detalles de su construcción.

Lagonda Vision Concept: maravilla británica, en el olvido

Lagonda Vision Concept: Características

Lagonda pretende ser la primera marca de lujo sin emisiones del mundo.  Busca cambiar el pensamiento tradicional de como debe lucir un deportivo Premium, y aprovechará al máximo los últimos avances en electrificación y tecnologías de conducción autónoma.

Sin duda, es la mayor revolución en el transporte terrestre desde la invención del automóvil.

Asimismo, el Lagonda Vision Concept mostraría cómo el verdadero lujo y el diseño moderno, lejos de ser intereses diametralmente opuestos, pueden existir en total armonía y realzar las características más deseables de cada uno.

El Lagonda Vision Concept es un modelo que anticiparía el lenguaje de diseño que inicialmente iba a ser presentado como vehículo de producción en 2021; pero que a raíz de problemas económicos de Aston Martin, generados por la pandemia, quedó en veremos.

Junto a este nuevo concepto, se iban a mostraría dos modelos a escala del 40%, un prototipo coupé y otro SUV, para ilustrar cómo el lenguaje de diseño de Lagonda podría adaptarse para el futuro.

Más en Acelerando: Las mejores noticias de tecnología de la industria automotriz

Lagonda Vision Concept: Más detalles

El Vision Concept muestra el ingenio del diseño de Lagonda. La excepcional eficiencia del espacio que se ha logrado gracias a su diseño radical significa que hay espacio interior para cuatro adultos; -cada uno de dos metros de altura o más-, una combinación de lujo y confort sin límites.

Por otro lado, el Lagonda Vision Concept también anticiparía un mundo con un alto nivel de autonomía. Su diseño es acorde con el nivel cuatro de conducción autónoma. Esto significa que este vehículo sería capaz de conducir por sí mismo.

Lagonda Vision Concept: maravilla británica, en el olvido

Es así como el volante no sólo puede moverse de izquierda a derecha según las necesidades, en modo autónomo también puede retraerse por completo permitiendo a los pasajeros del asiento delantero girar 180º grados para entablar una conversación cara a cara con los de la espalda.

Autonomía

En este apartado, el Lagonda Vision Concept ha sido configurado para aceptar potentes baterías eléctricas de estado sólido, que le permiten cubrir hasta 644 kilómetros entre carga y carga.

Lagonda Vision Concept: maravilla británica, en el olvido

Lo que en términos prácticos, es la distancia de Los Ángeles a San Francisco, Londres a Edimburgo o Berlín a Viena sin parar.

Lagonda Vision Concept: maravilla británica, en el olvido

Este prototipo también ha sido diseñado para ser compatible con la última tecnología de carga conductora inalámbrica.

Lagonda Vision Concept: maravilla británica, en el olvido

Entre bielas y bujías

Entre las dos guerras, Lagonda tuvo los más altos estándares en viajes de lujo, creando limusinas con motor V12 adecuadas para la realeza y con su diseño patentado Silent Travel.

Este modelo continuó estableciendo nuevos puntos de referencia de velocidad y resistencia, notablemente ganando Le Mans en 1935.

Viendo su potencial, David Brown compró la compañía por £52,500 en 1947, formando Aston Martin Lagonda y avanzando con autos totalmente nuevos de ultra-lujo como el exquisito Lagonda Rapide de cuatro puertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *