domingo, diciembre 4
Shadow

BMW y sus llantas de caucho natural y rayón certificados

BMW y sus llantas de caucho natural y rayón certificados. La firma bávara, es la primera en calzar sus vehículos con neumáticos sostenibles. Pirelli le proveerá llantas exclusivas de 22 pulgadas que irán en el BMW X5 y el xDrive45e híbrido enchufable.

BMW y sus llantas de caucho natural y rayón certificados

BMW y sus llantas de caucho natural: componentes

BMW utiliza un material a base de madera empleado para fabricar los neumáticos. La compañía alemana obtendrá llantas de 22 pulgadas en primera instancia exclusivamente de Pirelli y, a partir de agosto de este año, los utilizará en el BMW X5 xDrive45e híbrido enchufable.

BMW y sus llantas de caucho natural y rayón certificados

 BMW y sus llantas de caucho natural: Testimonio

“Como fabricante Premium, aspiramos a liderar el camino de insostenibilidad y asumir la responsabilidad. Nos hemos comprometido a mejorar el cultivo de caucho natural y aumentar la transparencia en las redes de proveedores desde 2015”, indicó el Dr. Andreas Wendt, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Compras y Red de Abastecimiento.  

De igual forma, Wendt agregó: “El uso de neumáticos de caucho natural certificado es un logro de apioneering para nuestra industria. De esta manera, estamos ayudando a conservar la biodiversidad y los bosques para contrarrestar el cambio climático».

BMW y sus llantas de caucho natural y rayón certificados

Entre bielas y bujías

El caucho natural es el material básico para muchos productos que utilizamos en nuestras vidas cotidianas, como botas y colchones.

Alrededor de seis millones de pequeños y pequeños en todo el mundo son responsables de más del 80% del cultivo de piel natural del mundo.

En el llamado cinturón de caucho a través de las regiones tropicales, manejan granjas de entre una y dos hectáreas de tamaño, bajo una amplia variedad de condiciones diferentes.

Por lo tanto, es un desafío importante acordar condiciones uniformes de crecimiento social y ambiental con estos millones de pequeñas explotaciones individuales.

BMW y sus llantas de caucho natural y rayón certificados

Con mucho, la mayor parte del caucho natural cultivado en todo el mundo entra en producción.

La alta elasticidad y robustez del caucho natural lo hacen insustituible para la producción de neumáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *