martes, noviembre 29
Shadow

Los 5 mejores Concepts del Salón de Tokio 2019

Estos son los 5 mejores Concepts que se exhibirán en Tokio.

La mayoría se basaron en diseños para el futuro, aunque el estilo vintage también está presente.

En cada Salón Internacional del Automóvil, las marcas se esfuerzan para mostrar lo mejor de su portafolio de producción en serie o sus modelos a futuro y el de Tokio no fue la excepción.

En Acelerando, nos concentramos en estos últimos, y mostrarles los que para nosotros serán los vehículos que llamarán la atención en el Tokio Motor Show 2019.

Los 5 mejores Concepts del Salón de Tokio 2019

1. Lexus LF-30 Electrified Concept

Con el LF-30, la marca de lujo de Toyota, incorpora la visión «Lexus Electrificado». Su exterior tiene claros trazos futuristas; mientras que su interior, muestra claros elementos de la conducción autónoma y otras nuevas tecnologías.

Dispone de una batería de 110 kWh que le da una potencia de 536 hp y 700 Nm. Su velocidad máxima es de 200 Km/h, acelera de 0-100Km/h en 3.8 segundos, y cuenta con una autonomía de 500 Km.

2. Mitsubishi MI-TECH Concept

El MI-TECH Concept está diseñado para ser un vehículo dinámico tipo buggy, que encarna la esencia de la firma asiática. Su diseño exterior presenta una carrocería en color azul combinado con el color cobre – va en la parrilla central, llantas y en el interior-.

El Mitsubishi Mi-Tech Concept es un híbrido enchufable. Cuenta con cuatro propulsores eléctricos, dos en cada eje, que le proporcionan tracción a las cuatro ruedas. Se apoyan en un propulsor de turbina de gas.

Cabe señalar que el Mi-Tech Concept, combina el sistema Active Yaw Control –AYC–, que controla la distribución de potencia entre las dos ruedas delanteras, con el conocido como Super All Wheel Control –S-AWC–, que optimiza el rendimiento controlando la fuerza de frenada de cada rueda e integrando un sistema de control de estabilidad, que reduce el deslizamiento de las ruedas en superficies difíciles.

También hay que destacar el dispositivo denominado: Human Machine Interface, que ayuda al conductor al proyectarle toda la información que el vehículo capta a través de sus sensores ópticos.

3. Nissan IMk Concept

El prototipo Nissan IMk, ofrece la avanzada tecnología de la Movilidad Inteligente Nissan, y una potente motorización eléctrica en una carrocería compacta y ágil.

Asimismo, este vehículo del futuro, está equipado con el ProPiloto 2.0, nueva generación de la tecnología de asistencia para el conductor.

Un detalle interesante del IMk, es que cuando usted llegue a su destino, la función de valet parking -sin conductor-, buscará automáticamente un espacio libre y estacionará su carro.

4. Suzuki Hanare Concept

La Suzuki Hanare Concept, se resume en una Van con sala móvil de conducción autónoma, donde todo el mundo puede utilizar el tiempo de transporte y espacio cómodo con eficacia.

Incluso, ante un futuro automatizado y centrado en la eficiencia basado en la robótica avanzada y la inteligencia artificial, este vehículo da prioridad a los valores humanos de la conexión personal y las preferencias personales.

Al viajar en un espacio interior cómodo, muy parecido a una casa unifamiliar («hanare» en japonés), propone la diversión y la emoción más allá de la conducción.

En un futuro con una mayor diversificación de los estilos de vida, se encontrará con varios usos.

5. Suzuki Waku SPO Concept

Un PHEV compacto en el que todos pueden compartir diversión y emoción, en cualquier lugar, en cualquier momento.

Con el Waku SPO, tanto el conductor como los pasajeros disfrutan de los trayectos en la ciudad, como en los viajes de vacaciones. Este es un prototipo hecho para el placer.

Dentro de un cuerpo de segmento A compacto, se instala un interruptor WAKU para cambiar la forma de su cuerpo, la parte frontal y el contenido mostrado en el panel de instrumentos. Propone un futuro para compartir, un auto retro pequeño, que puede transformarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *