lunes, diciembre 5
Shadow

Mazda devela el MX-30, su primer vehículo eléctrico

Mazda devela el MX-30, primer vehículo eléctrico de la marca japonesa, en la versión 46 del Tokio Motor Show 2019.

Mazda MX-30: diseño exterior

Al igual que con el coupé de motor rotativo, las puertas traseras no tienen empuñaduras visibles y es probable que requieran que las puertas delanteras se abran primero para permitir el acceso al interior.

Otras indicaciones de diseño interesantes del MX-30 incluyen: la parrilla que es mucho más delgada que en los últimos modelos de Mazda y tiene un aspecto empotrado gracias al capó que se extiende sobre él.

Por otro lado, los faros también son nuevos, pero no tan desconocidos, mientras que el generoso revestimiento del cuerpo recuerda al crossover CX-30.

Tecnología e-Skyactiv

El e-Skyactiv integra la batería en la estructura de la carrocería del vehículo, incrementando la rigidez, y a su vez, proporcionando respuestas rápidas al conductor.

Mazda MX-30: Motorización

Este vehículo eléctrico de la marca asiática viene con una batería de iones de litio de 35.5 kWh con el cual este crossover tiene una potencia de 141 caballos de fuerza y 265 Nm.  El impulsor dispone un sistema de refrigeración por agua.

Gracias al dipositivo e-Skyactiv, el Mazda MX-30 puede cargarse con una toma de hasta 6.6kW o con carga rápida de hasta 50kW.

Se supo que el SUV eléctrico tendrá una autonomía de 200 km.

Mazda MX-30: Interior

En el sobrio pero distinguido interior de este SUV se destaca una pantalla táctil de 7” que va integrado a la palanca de cambios.

Además, el MX-30, cuenta con un sistema electrónico de sonido, que está sincronizado con el par motor en frecuencia e intensidad de sonido. Esta medida produce menos variaciones en la velocidad del vehículo y una conducción muy estable.

Asistencias para el conductor

Este modelo eléctrico de Mazda incorpora el sistema G-Vectoring Control (GVC), desarrollado por la marca nipona, para explotar las ventajas del motor eléctrico (electric G-Vectoring Control Plus).

El Mazda MX-30 estará listo para el segundo semestre del próximo año en Europa.

Fotos: Mazda y Newspress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *