domingo, septiembre 20
Shadow

Los concept cars de Peugeot en su historia

Los concept cars de Peugeot son una estrategia de visión extrema de la imagen de la marca del león, para el mundo. EX1, EXALT, y el e-Legend, los más reconocidos.

Peugeot: ¿Qué hay detrás de los concepts cars?

Es así, como la firma francesa desarrolla siempre sus concept cars para que sean funcionales.

Los concept cars: introducción

Para crear el futuro, es primordial interesarse por otros sectores creativos, siempre conservando el ADN de marca.

Al principio de la búsqueda de la inspiración, los diseñadores intentan localizar señales fiables de tendencias emergentes en ámbitos tan variados como la arquitectura, la moda, el arte y las nuevas movilidades.

El objetivo es detectar nuevas expectativas, nuevas necesidades en otros ámbitos, salir del mundo del automóvil y descubrir nuevas corrientes sociales, siempre en beneficio de los futuros clientes.

Todo ello se aplica al diseño exterior e interior, dando especial tratamiento a los colores, al grafismo y a la búsqueda de nuevos materiales.

Los concept cars: Antecedentes

Los concept cars de Peugeot, originados en 1984 con el Quasar, el cual influyó en todos los modelos de la marca lanzados en el periodo 1998 – 2007, son así mismo una oportunidad para llegar a acuerdos de colaboración con PYMES o con artesanos especialistas en sus ámbitos correspondientes.

Para el EXALT se creó una fragancia a medida para complementar la experiencia sensorial con el olor en colaboración de EX-NIHILO. Mientras que para el e-LEGEND, las maderas interiores en esencia de paldao fueron realizadas por el ebanista HERVET Manufacturier.

Asimismo, se llegó a acuerdos de colaboración con grandes corporaciones internacionales como SAMSUNG para el INSTINCT o FOCAL para el Foodtruck o el FRACTAL.

Los concept cars de Peugeot

TOUAREG

Peugeot: ¿Qué hay detrás de los concepts cars?

En 1996, este pequeño concept-car con aspecto de buggy estaba propulsado por un motor eléctrico alimentado por baterías que le daba una autonomía de 4 horas. Un pequeño motor térmico podía prolongar su autonomía funcionando como si se tratara de un grupo electrógeno. Había nacido el “range extender”.

EX1

Peugeot: ¿Qué hay detrás de los concepts cars?

El año del 200 aniversario de la marca, el EX1 100% eléctrico batió 3 récords mundiales de aceleración e inscribió otros tres nuevos en el mítico circuito de Montlhéry, el mismo escenario en el que el 404 diésel había batido diferentes récords de resistencia en 1965.

ONYX

Fue el primer manifiesto de algunos nuevos elementos de diseño como la exploración de los materiales en bruto, entre ellos el cobre, o la nueva posición del emblema del león en la parrilla.

El concept car presentaba una carrocería que combinaba la fibra de carbono con el cobre puro utilizado voluntariamente en bruto y un interior creado con un innovador material ecológico llamado “Newspaper Wood”.

Este último se fabricaba partiendo de periódicos usados, juntados y comprimidos. El Onyx estaba motorizado con un V8 HDi Hybrid4 de 600 CV (más un boost eléctrico de otros 80 CV) fabricado por Peugeot Sport y desarrollado para el 908.

La línea “Onyx” fue, asimismo, el primer manifiesto de movilidad completo al presentarse conjuntamente con los concepts bike y scooter.

EXALT

Su silueta y guardabarros guiaron a los diseñadores para crear el nuevo Peugeot 508, sedán futurista de carrocería dinámica. El guarnecido en madera del maletero se aplicó posteriormente a la versión SW de lanzamiento “First Edition”. La tapicería de los asientos inspiró la que posteriormente se utilizó en el actual PEUGEOT 3008.

FRACTAL

El 80% de sus piezas fueron producto de impresión 3D y tenía una experiencia sonora inédita en 9.1.2 elaborada por FOCAL.

INSTINCT

Peugeot: ¿Qué hay detrás de los concepts cars?

Aerodinámica inteligente y carrocería de tipo “shooting brake” que prefiguraba la del nuevo Peugeot 508 SW. El Instinct aprovechó una asociación con SAMSUNG y fue el primer modelo conceptual de la historia de PEUGEOT que no se presentó en un salón automovilístico sino en el Mobile World Congress de Barcelona.

Los concept cars: e-LEGEND se presenta en París

Peugeot: ¿Qué hay detrás de los concepts cars?

Porque el aburrimiento no forma parte del ADN de la marca, porque autónomo no debe ser necesariamente monótono, porque la transición energética no borrará 120 años de historia del automóvil, Peugeot presentó el e-LEGEND en el Salón de París de 2018.

Esta visión del futuro del placer de conducción tomó la forma de un vehículo deseable y emblemático. Con un tamaño realista y radicalmente moderno, esta proyección de futuro del automóvil magnificaba los genes y la elegancia de la herencia de la firma francesa.

De esta manera, con una historia de 210 años, el ADN de Peugeot se expresa en los concept cars, ofreciendo una verdadera vitrina tecnológica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *