Shadow

Lotus Emira, la nueva y brillante joya británica

Lotus Emira, la nueva y brillante joya británica. El Emira es un deportivo Premium que marca la transformación de la firma inglesa. Este vehículo, cuenta con todas las características que los expertos siempre buscan en un Lotus: diseño llamativo, rendimiento dinámico y aerodinámica excepcional.

Lotus Emira, la nueva y brillante joya británica

Lotus Emira: mantiene el legado

Basándose en el legado de Elise, Exige y Evora, el Emira representa un salto de calidad para Lotus. En el exigente mundo de los deportivos, es difícil hacerse notar, pero el Emira, lo ha logrado mostrando niveles de practicidad, comodidad, funcionalidad y tecnología.

Lotus Emira: Testimonio

“El Emira es un hito muy significativo en nuestro camino para convertirnos en una marca de deportivos de alto rendimiento verdaderamente global”, aseveró Matt Windle, director general de Lotus Cars.

Lotus Emira: Motorización

Las primeras unidades del Emira estarán disponibles como modelos de producción limitada de la First Edition; y los impulsará un motor V6 de 3.5 litros. Y A partir del verano de 2022, aparecerá el nuevo propulsor Lotus-AMG: unidad con un turbocompresor de 2.0 litros de cuatro cilindros.

Estos dos motores le darán al Lotus Emira entre 360 y 400 caballos de fuerza y 430 Nm de torque; e irán a complados a una transmisión manual de doble embrague (DCT).

Por otro lado, este deportivo británico acelera de 0-100 km/h en menos de 4,5 segundos y su velocidad máxima es de 290 km/h.

Diseño exterior

El Emira es el primer deportivo de Lotus en llevar el nuevo lenguaje de diseño que se presentó por primera vez en el Evija. Este tiene un look moderno con superficies esculpidas y detalles técnicos, ofreciendo un atractivosúperdeportivo exótico”.

Además, la silueta de este vehículo y sobre todo, sus acabados cuentan con materiales Premium.

La influencia del Evija en el Emira es más obvia en el prominente borde de ataque del capó, cabina encogida que se estrecha hacia atrás, puertas esculpidas y tomas de aire en las musculosas patas traseras.

Asimismo, las salidas de aire integradas en el capó para optimizar la aerodinámica, también se derivan del Evija. También hay que destacar, los faros verticales LED, que vienen con un diseño de doble hoja inspirado en el ala también familiar del hypercar de Lotus.

Interior

Los interiores de los deportivos de Lotus siempre han sido famosos por poner al conductor en el centro de la experiencia; con un diseño ergonómico puro e instrumentos cuidadosamente colocados para el uso más intuitivo. El Emira sigue estos principios al pie de la letra para crear un ambiente de cabina moderna con los controles esenciales a mano y mínima distracción.

Lotus Emira, la nueva y brillante joya británica

Entre tanto, la naturaleza envolvente del tablero de instrumentos “consiente” al conductor.  A su vez, la palanca de cambios elevada solo mejora esa emoción. Hay un gran número de superficies de corte suave, mostrando la artesanía británica de primera calidad que transmite la máxima deportividad.

Hay detalles añadidos en homenaje al patrimonio y el éxito deportivo de la firma inglesa. Como, por ejemplo, el posicionamiento de la palanca de cambios que se hace eco del icónico Esprit, y la articulación de engranajes semi-expuestos visibles, en la base de la consola central, como en el Elise y Exige. Así como la cubierta protectora roja sobre el botón Start&Stop.

Otros detalles puertas para adentro

Los dos asientos han sido diseñados para combinar un soporte lateral excepcional para curvas de alta velocidad con un confort total para viajes de larga distancia.

Hay ajuste eléctrico de cuatro vías en el asiento estándar, con la opción de actualizar a un asiento deportivo premium con ajuste eléctrico de 12 vías tanto para el conductor como para el pasajero.

Lotus Emira, la nueva y brillante joya británica

Seguridad

Los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) disponibles en el Emira incluyen: control de crucero adaptativo, sistema anticolisión, alerta de fatiga, información de señales de tráfico, limitador de velocidad del vehículo, aviso de salida del carril, entre otros.

Lotus Emira, la nueva y brillante joya británica

Precio

El Lotus Emira tendrá un precio de 72.000 euros, que equivalen a 85.450 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.