Shadow

Marcopolo Superpolo presenta su revolución en autobuses

Marcopolo Superpolo, principal empresa de ensamblaje de autobuses en Colombia, anuncia el lanzamiento de dos modelos innovadores. Estos innovadores autobuses eléctricos y de hidrógeno complementan el proceso de fabricación de la empresa, avanzando desde los tradicionales cuerpos de autobuses hacia la fabricación de vehículos ecológicos de última generación.

Marcopolo Superpolo presenta su revolución en autobuses

Marcopolo Superpolo: Generalidades

Equipados con motores síncronos de imanes permanentes de Siemens, los autobuses eléctricos e de hidrógeno de Marcopolo Superpolo establecen un nuevo estándar en eficiencia energética y rendimiento en la carretera. Con una impresionante eficiencia del 95%, estos motores entregan una potencia notable de 230 kW (equivalente a 308 caballos de fuerza) y un par motor de 3000 Nm, asegurando una experiencia de conducción óptima en entornos urbanos y reduciendo significativamente las emisiones de carbono.

Marcopolo Superpolo presenta su revolución en autobuses

Marcopolo Superpolo: Testimonio

«Estos modelos eléctricos e de hidrógeno de Marcopolo Superpolo llegan en un momento crucial para impulsar la apuesta por la movilidad sostenible en los sistemas de transporte masivo de las principales ciudades de Colombia y más allá», afirmó James Posada, Gerente General de Marcopolo Superpolo. «Estos autobuses no solo ofrecen una solución innovadora y eficiente para las necesidades de movilidad de nuestra sociedad, sino que también demuestran nuestro compromiso con la protección del medio ambiente y la mejora de la calidad de vida en las comunidades donde operamos,» indicó Juan Carlos Santamaría.

Autonomía sin igual y carga rápida

El autobús eléctrico ofrece una autonomía de 260 km con una sola carga, requiriendo solo 2 horas para una carga completa. Mientras tanto, el autobús de hidrógeno cuenta con una autonomía estimada de 450 km y un tiempo de recarga de apenas 15 minutos. Estas características se han desarrollado como soluciones prácticas y eficientes para abordar las necesidades de transporte en entornos urbanos congestionados, permitiendo viajes de larga distancia con un tiempo de inactividad mínimo.

En cuanto a la infraestructura de carga, la nueva flota de hidrógeno de Marcopolo Superpolo se integrará en el ecosistema diseñado por la ciudad para reducir las emisiones de CO2 en el transporte masivo y público. Liderada por Ecopetrol, la iniciativa incluye la construcción de la primera estación de generación de hidrógeno verde del país en Fontibón, Bogotá.

VW e-Delivery, camión eléctrico que llegará a Colombia

Más en Acelerando: Buses y camiones Chevrolet, por la Ecoconducción

Inversión en un futuro sostenible

Además de su impacto ambiental positivo, la inversión de Marcopolo Superpolo en estos nuevos modelos reafirma su compromiso con la movilidad, el progreso tecnológico y la innovación en Colombia. Con una inversión inicial que supera los 2.5 mil millones de pesos, la empresa está preparada para contribuir significativamente a la creación de empleo, el fortalecimiento de la industria local y el desarrollo económico de Colombia.

Marcopolo Superpolo presenta su revolución en autobuses

Buses eléctricos: BYD cambia el transporte en L.A. y Londres

Toda la información de Acelerando y Test drives ya se encuentran en Google News

Además, Marcopolo Superpolo planea invertir 1.5 mil millones de dólares adicionales para la modernización de la planta, subrayando la dedicación de la empresa a la creación de un ecosistema de transporte más sostenible y resistente en Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights