MAT puso todas sus fichas en la ciudad de Medellín. Este emprendimiento colombiano escogió a la capital antioqueña como su nuevo destino. Bogotá fue la primera ciudad donde arrancó esta app con todo.
MAT y su gran apuesta por Medellín: ¿Por qué fue elegida?
Medellín fue escogida entre otras razones, por ser la preferida por turistas nacionales y extranjeros, convirtiéndose así en uno de los destinos turísticos número 1 del país.
Asimismo, y de acuerdo con las cifras publicadas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo –MINCIT-, Medellín recibió en el 2019 más 438 mil turistas, mientras que en el 2020, llegaron 138 visitantes de otros lugares del país y el mundo.
En lo corrido del 2021 “la ciudad de la eterna primavera” ha recibido alrededor de 24.600 visitantes.
Más en Acelerando: Las mejores noticias de tecnología en el mundo
MAT y su gran apuesta por Medellín: Proyección
Ante este panorama, la apuesta del gobierno local para este 2021 y con el objetivo de reactivar el turismo en Medellín, es llevar a cabo la Feria de las Flores, así lo reveló Diana Osorio gestora social de Medellín y esposa de Daniel Quintero Calle, Alcalde de la ciudad, durante la realización de la Vitrina Turística de ANATO 2021, realizada en Corferias, Bogotá.
Además, la gestora social afirmó que para este 2021, Medellín le apunta a recibir más de 600 mil visitantes.
Antecedentes
Cabe señalar que MAT inició operaciones desde el pasado 18 de junio del presente año, con servicios habilitados en la capital antioqueña, el área metropolitana y viajes desde y hasta el Aeropuerto de Rionegro.
Más en Acelerando: GT40 by Everrati
Testimonio
“La meta para cerrar 2021 es contar con 30 mil usuarios y 20 mil embajadores. Esta aplicación nació gracias a que hace más de un año y medio, nos sentamos los tres socios para crear un nuevo emprendimiento e identificamos que en Colombia hacía falta una aplicación colombiana que movilizara a las persona de una manera diferente, con una propuesta que brinde seguridad tanto a pasajeros como a conductores, y fuera más que una aplicación, el medio para llegar a cumplir sus metas y sueños”, dijo Juan Felipe Loaiza CEO de MAT.
Entre bielas y bujías
Fue así como desde agosto del 2020, con una inversión de 1.3 millones de dólares, esta aplicación inició operaciones en Bogotá y hasta la fecha, ya cuenta con más de 53 mil usuarios y 23 mil embajadores, -así les llaman en MAT a sus socios conductores-.
Más en Acelerando: Lotus Emira, último deportivo a combustión de la firma inglesa
Por otra parte, gracias a sus estrictos protocolos de seguridad, a hoy no se ha reportado ni un solo caso de abuso ni en usuarios, ni en conductores.
Cabe recalcar que, además de contar con unos procesos de seguridad, que le permite a la aplicación identificar en segundos si los usuarios o conductores cuentan con antecedentes judiciales que pongan en riesgo la integridad de la comunidad MAT; y revisar la hoja de vida de los carros que conforman la app.
Fuente: MAT.