Shadow

Mazda CX-90 MHEV: nuevo SUV con potencia, distinción y confort

Luego de la incursión del CX-60, se presentó en Colombia el Mazda CX-90 MHEV. Este modelo será el emblema de la marca japonesa para Colombia. Santander y sus increíbles escenarios -Barichara y el Cañón del Chicamocha- vieron rodar este gran ejemplar japonés.

Mazda CX-90 MHEV: nuevo SUV con potencia, distinción y confort

Mazda CX-90 MHEV: Motorización

El Mazda CX-90 es el nuevo SUV presentado por la marca japonesa en Colombia. La versión Grand Touring Signature, cuenta con un motor eSkyactiv-G turbocargado de 3,3L y seis cilindros en línea que entrega 340 HP y 539 Nm. A este impulsor, va acoplado una transmisión automática de 8 velocidades utiliza dos embragues en lugar de un convertidor de torque, lo que permite cambios más rápidos y deportivos.

Además, el SUV incorpora un sistema híbrido ligero M Hybrid Boost con sistema i-stop, que mejora la eficiencia del consumo de combustible sin sacrificar la experiencia de conducción característica de Mazda.

Más en Acelerando: Mazda CX-60: Todo lo que debe saber

Mazda CX-90 MHEV: Desempeño

En este sentido, el Mazda CX-90 ofrece un sistema inteligente de tracción i-AWD, que evita el deslizamiento de las llantas y distribuye el torque de manera óptima entre las ruedas delanteras y traseras. De igual forma, el Mazda Intelligent Drive Select tiene tres modos de manejo para adaptarse a diferentes condiciones: Sport, Off-road y Normal. También cuenta con el Sistema de Control de descenso.

Diseño

En cuanto al diseño, el SUV presenta un color Takuminuri de Mazda, (Rojo Artesanal), que complementa su elegancia y refinamiento. El Mazda CX-90 ofrece una carrocería más ancha y una distancia entre ejes más larga. A su vez, tiene un grupo óptico con un innovador diseño de iluminación que se integra al ala dinámica para acentuar aún más el aspecto poderoso de la parrilla.

Mazda CX-90 MHEV: nuevo SUV con potencia, distinción y confort

Este estilo de iluminación presenta una disposición de los faros delanteros con lámparas apiladas verticalmente para crear una expresión que transmite la elegancia de este SUV. La firma de iluminación tiene forma de L para evocar los ojos que siempre miran hacia el frente. La expresión de las luces traseras también fue renovada en forma de L, obteniendo una firma de iluminación horizontal consistente con el frente.

Mazda CX-90 MHEV: nuevo SUV con potencia, distinción y confort

Por último, hay que destacar los acabados cromados en la parte inferior de la carrocería y sus llantas de 21 pulgadas.

En el interior, se encuentran materiales de alta calidad como cuero Nappa y asientos tipo capitán en la segunda fila. Un techo panorámico y parlantes BOSE brindan máximo confort y calidad de sonido.

Mazda CX-90 MHEV: nuevo SUV con potencia, distinción y confort

Tecnología

La tecnología Skyactiv de Mazda se destaca en esta SUV con la Arquitectura escalable Multi-Solución, que mejora el placer de conducción. También se ha trabajado en una disposición y diseño de los 7 asientos para asegurar que todos los ocupantes mantengan el equilibrio durante la conducción. La función Kinematic Posture Control mejora el agarre sobre las superficies y estabiliza la postura del vehículo en movimiento.

Mazda CX-90 MHEV: nuevo SUV con potencia, distinción y confort

Además, el Mazda CX-90 incorpora tecnologías innovadoras centradas en el ser humano, como el Sistema de Personalización del Conductor, que ajusta automáticamente más de 250 configuraciones para adaptarse al físico y preferencias del conductor. También se han incluido avanzadas tecnologías de seguridad para minimizar los riesgos de accidentes.

Conectividad

En este apartado, el CX-90 presenta una interfaz mejorada de Mazda Connect con una pantalla TFT táctil de 12,3’’, pantalla activa de conducción y botón multicomando para una navegación intuitiva. Asimismo, este vehículo es compatible con dispositivos Android y iPhone e incorpora un cargador inalámbrico para mayor comodidad.

Toda la información de Acelerando se encuentra en Google News

Precio

Usted podrá conseguir este SUV de 7 puestos a un precio de $282´600.000.

Crédito fotos: Mazda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights