Shadow

Mazda CX-60: Todo lo que debe saber

Mazda CX-60: Todo lo que debe saber. Ingeniería japonesa con todos los detalles vanguardistas que el mercado colombiano requiere. Un SUV deportivo de altas prestaciones, que revolucionará la industria.

Mazda CX-60: Todo lo que debe saber

Mazda CX-60: Motorización

El corazón del Mazda CX-60 es de 3.3L Turbo de seis cilindros en línea, con el cual eroga 280 HP y 450 Nm; este impulsor va acoplado a una transmisión Skyactiv-drive de 8 relaciones.

De igual manera, este vehículo ofrece varias opciones en su tren motriz, tal como el nuevo sistema M-Hybrid Boost, con sistema i-stop, el cual mejora la eficiencia en el consumo de combustible, al combinar un propulsor eléctrico con otro de combustión interna. El sistema recupera energía durante el frenado y la desaceleración, almacenándola en una batería de iones de litio de 48V, que luego se utiliza para apoyar al motor de combustión en situaciones de alta demanda, reduciendo así el consumo de combustible y las emisiones.

Mazda CX-60: Todo lo que debe saber

A su vez, el Mazda CX-60 viene con el sistema de tracción i-AWD el cual evita el deslizamiento de las llantas reduciendo la pérdida de adherencia a niveles mínimos, distribuyendo el torque instantáneamente de manera óptima entre las ruedas delanteras y traseras.

Por si fuera poco, este SUV incluye el Mazda Intelligent Drive Select o Mi-Drive que tiene tres modos de manejo: Sport, Off-road y Normal.  

Más en Acelerando: Mazda CX-90: Todo lo que debe saber

Mazda CX-60: Diseño

Si hablamos del exterior del CX-60, podemos destacar el look potente, y a la vez, deportivo de su parrilla delantera. Asimismo, el SUV viene con un grupo óptico interesante -faros delanteros con lámparas apiladas verticalmente-.

Por otra parte, los faros tienen forma de L, con el objetivo de evocar los ojos que siempre miran hacia frente; al igual que las luces de la zona posterior.

Mazda CX-60: Todo lo que debe saber

Puertas para adentro

El interior de Mazda CX-60 ofrece una amplia cabina con acabados vanguardistas que, entre otros aspectos, incluyen un gran techo panorámico que amplifica aún más la experiencia de confort, así como materiales de lujo característicos de la marca como cuero Nappa color negro y 12 parlantes BOSE.

Otro detalle muy importante en el habitáculo del vehículo, es la inclusión del Mazda Harmonic Acoustics, dispositivo incorporado en la plataforma del Mazda CX-60, que logra reducir al máximo el ruido del exterior.

Más en Acelerando: Mazda MX-30: Todo lo que debe saber

Tecnologías de vanguardia

En este apartado, el Mazda CX-60 tiene el sistema de personalización del conductor el cual permite crear un perfil de conducción personalizado y, a través de una cámara integrada en la pantalla central, reconoce e identifica el rostro del conductor cada vez que ingresa al vehículo, logrando ajustar automáticamente la posición del asiento guardada, los espejos, el ángulo de la pantalla activa de conducción, incluso los ajustes de control de sonido y climatización utilizados por el conductor durante la jornada previa de conducción.

De igual manera, este modelo presenta tecnologías de seguridad aún más avanzadas que protegen al conductor y a sus pasajeros y que también están meticulosamente pensadas para minimizar el riesgo de todo tipo de accidentes en carretera.

Mazda CX-60: Todo lo que debe saber

Este es el caso de: la Asistencia de permanencia en carril (LAS) + Prevención de salida de la vía (ELK), Sistema de monitoreo del conductor, Alerta de atención del conductor (DAA), Sistema inteligente de iluminación frontal (ALH), Monitor vista 360º, Control de velocidad crucero adaptativo (MRCC), asistencia de Crucero y Tráfico (CTS) Alerta de Tráfico Cruzado Atrás (RCTA), Asistencia Inteligente de Frenado Delantero, Asistencia de Frenado de tráfico cruzado Trasero (SBS-RC), señal de frenado de emergencia (ESS), asistente de arranque en pendiente (HLA), entre otras. 

Más en Acelerando: Museo Mazda en Hiroshima, todo un espectáculo

Conectividad

No podía faltar el sello de la casa japonesa en este sentido, el Mazda CX-60 incorpora una interfaz mejorada de Mazda Connect, la cual amplifica aún más el universo de posibilidades de interacción entre las personas y la SUV. Se trata de un ecosistema evolucionado que incluye una pantalla TFT táctil de 12’’, pantalla activa de conducción con proyección en el panorámico y botón multicomando ubicado en la consola central del vehículo, garantizando una interacción natural y divertida que permite una navegación intuitiva y de acceso preciso a las diferentes facilidades que ofrece el vehículo.

Mazda CX-60: Todo lo que debe saber

El Mazda CX-60 además es compatible con dispositivos Android y iPhone (inalámbrico para iphone) e incorpora cargador inalámbrico para complementar la experiencia

Todas las noticias de Acelerando ya está en Google News

Precio

Usted podrá conseguir el Mazda CX-60 -en versión Grand Touring Signature-, en Colombia, desde $240’550.000.

Crédito del video: Mazda.

3 Comments

  • Luis Enrique Ramirez

    Cual es el consumo real de combustible de la cx 60 gasolina, se habla de mucha tecnología para disminuir el consumó, sin embargó tengo una cx 60 gasolina y el rendimiento es de 26 km por galón que no me parece para un motor tan moderno.

    • Fernando Díaz

      Buenos días Luis Enrique, el artículo es sobre la CX-60 híbrida que en teoría da 53 Km/por galón, en promedio. Igual, todo lo referente a consumo tiene que ver con sus hábitos de manejo; y si es a gasolina, aún más.

  • Jose Mantilla

    Gracias Luis Enrique por tu comentario, estaba con ganas de hacerme a una CX 60 pero con ese consumo de combustible de diablo mejor miro otra marca! (los vendedores y la publicidad suelen exagerar un poco para vender).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights