sábado, abril 17
Shadow

Reporte de Color BASF 2020: azul y rojo, la sensación

El Reporte de Color BASF 2020 para Coatings de Automóviles dejó claro que el azul y el amarillo van ganando terreno. Sin embargo, el rojo y violeta, son los líderes. En Sudamérica, los compradores son conservadores.

Reporte de Color BASF 2020: azul, amarillo, rojo y violeta, los preferidos

Reporte de Color BASF 2020: los colores que mandan

Diversas tonalidades como azul y amarillo van avanzando en algunas regiones, mientras que el rojo y violeta van acercándose al primer lugar que tienen los colores acromáticos en otras partes del mundo.

Además, los espacios de color que van creciendo ampliaron el espectro general con respecto a 2019 y agregaron una chispa de brillo.

Reporte de Color BASF 2020: azul, amarillo, rojo y violeta, los preferidos

A pesar del cambio en los colores, los colores acromáticos (blanco, negro, plata y gris) siguieron un patrón conocido, cubriendo la mayoría de los vehículos producidos.

Más en Acelerando: Top 7 lo mejor de 2020

Como ha ocurrido durante varios años, el blanco sigue siendo el color de automóviles más popular en todo el mundo. Tiene una belleza clásica, atemporal, y una conexión tanto al ambiente como a la alta tecnología.

La información citada en el reporte muestra una producción total de vehículos menor que la de años pasados.

Incluye tiempos en que los fabricantes de automóviles tuvieron que cerrar debido al COVID-19.

Reporte de Color BASF 2020: Sudamérica,  muy conservador

Los colores como el rojo y el azul, que son tan populares en otras regiones del planeta, siguen siendo jugadores en Sudamérica, especialmente entre compradores de automóviles que están intentando expresar su individualidad con autos más deportivos.

Reporte de Color BASF 2020: azul, amarillo, rojo y violeta, los preferidos

Lo más significativo es el amor del mercado por los colores acromáticos.

Como en otras regiones, el blanco es, por mucho, el favorito, cubriendo cerca del 39% de los vehículos OEM. La popularidad del gris y del plata es mayor que en otras regiones, con 18% para cada uno. El negro tiene la menor preferencia entre los colores acromáticos, con 12%.

En conjunto, los colores acromáticos representan una participación de 87%.

Testimonio

“Las tendencias que son populares en otras partes del mundo se tardan en afianzar en Sudamérica. Aunque es un continente con muchos aspectos de colores en su cultura, la gente tiende a ser más conservadora con sus automóviles,” aseveró Marcos Fernandes, director regional de Desarrollo de Negocios, Coatings Automotrices para Sudamérica.

En el resto del mundo

Europa, Medio Oriente y África (EMEA) sigue la tendencia global de colores cromáticos. En 2020, alrededor del 11% de los vehículos nuevos en EMEA estuvieron pintados de azul, haciéndolo el color cromático más popular. El violeta es un nuevo entrante en el mercado, aumentando aún más la diversidad.

Por su parte, los compradores de automóviles en Norteamérica tuvieron menos elecciones para los colores cromáticos, pero esto no significa que estén eligiendo menos automóviles, camiones o SUVs cromáticos.

El azul ganó más popularidad como color para automóviles en Norteamérica, desplazando al rojo, mientras que el beige y el café salieron de la lista.

Esto deja al verde como el único otro color cromático con números significativos en la región.

Mientras tanto, en Asia Pacífico, el blanco sigue siendo el color más popular en la región, cubriendo cerca del 48% de los vehículos producidos.

Por último, el negro y el gris continúan aumentando, siguiendo una tendencia a tres años para dejar atrás el predominio del blanco.

Fuente BASF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *