Shadow

Motos: ¡No debe utilizar repuestos genéricos!

Motos: ¡No debe utilizar repuestos genéricos. El alza de precios en los repuestos originales, llevó a los dueños a comprar genéricos. Sin saber que esto puede reducir hasta en un 50% la vida útil del vehículo.

Motos: ¡No debe utilizar repuestos genéricos!

Motos: Antecedentes

El mercado internacional de repuestos de vehículos ha visto grandes afectaciones en sus dinámicas de producción y distribución de piezas, debido a las diferentes problemas mundiales.

Según el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi), los diferentes tipos de inconvenientes, han producido un alza del 35% en servicios de reparación y restauración de piezas, lo que ha ocasionado que los propietarios de motos se vean en la situación de recurrir a repuestos genéricos, los cuales pueden llegar a reducir la vida útil de los vehículos en un 50%, es por este motivo que cobra mayor relevancia adquirir repuestos originales.

Más en Acelerando: Bajaj presenta la Dominar 400

En así como el Grupo UMA resuelve algunas de las dudas más comunes de los usuarios sobre la compra y uso de repuestos para las motocicletas:

Motos: Las consecuencias de usar repuestos genéricos

Por otro lado, los denominados repuestos genéricos en su mayoría no cuentan con las respectivas medidas para una apropiada instalación, esto hace que sea necesario recurrir a modificaciones que están por fuera de las regulaciones de calidad que normalmente exigen los fabricantes del vehículo.

El uso de piezas originales permite mantener el desempeño de la motocicleta y previene fallas en los sistemas, evitando tener que recurrir a reparaciones tempranas.

¿Sabe cómo se identifica si la pieza de una moto necesita cambiarse?

A su vez, existen las denominadas piezas de desgaste las cuales cuentan con sus propios indicadores, que permiten identificar visualmente la condición de las partes sin hacer desensambles, entre estas se encuentran: frenos, llantas, cadenas, cables o guayas.

Además, se encuentran otro tipo de repuestos que son utilizados para realizar un mantenimiento periódico al vehículo, tales como: bujías, filtros, discos de clutch, aceites y retenes.

La necesidad de recambio de los mismos se mide por el kilometraje establecido por el fabricante, para identificarlos, es necesario consultar el manual de usuario y garantía de la moto.

¿Cómo reconocer si un repuesto es original?

Para reconocer una pieza original de Bajaj lo primero que se debe hacer es revisar la etiqueta del producto, esta debe ser de color rosado, además los usuarios deben tener en cuenta los siguientes 3 pasos para identificar la originalidad de un repuesto de la marca:

-Una vez visualizada la etiqueta rosada se debe verificar la existencia de un holograma de tono dorado ubicado a un costado, al tocar este, se debe percibir una diferencia con el relieve del rótulo en relación con el holograma dorado.

Motos: ¡No debe utilizar repuestos genéricos!

Otro mecanismo que pueden emplear los usuarios para verificar la autenticidad de sus repuestos es sostener la pieza visualizando la etiqueta rosa y el holograma, al rotar estos en un ángulo de 90% hacia la derecha se deben leer las palabras GENUINE PARTS y BAJAJ, de este modo pueden validar si el repuesto es original de la marca.

Por último, existe la posibilidad de raspar el holograma dorado, una vez realizada esta acción se hará visible la palabra GENUINE, este es un método adicional que ayudará en la comprobación del repuesto.

Síguenos en Google Noticias

Testimonio

“El mercado actual de repuestos necesita de empresas que puedan abastecer de forma eficiente a los usuarios con piezas originales, un ejemplo de esto son los canales comerciales establecidos por el Grupo UMA, los cuales cuentan con una disponibilidad de tres millones de unidades de repuestos originales, estos son distribuidos a través de 3.000 puntos de atención a nivel nacional, de ese modo se garantiza a los usuarios un servicio de calidad completamente respaldado por la marca”, expresó Esteban Zuluaga, gerente de mercadeo de Grupo UMA.

Fuente: Grupo UMA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights