Shadow

FIAT 500: de Gucci y Bulgari, a Valentino Rossi

FIAT 500: de Gucci y Bulgari, a Valentino Rossi. Este emblemático auto italiano ha tenido varias versiones increíbles. Les presentamos las ediciones más espectaculares a través de larga y gran historia.

FIAT 500: de Gucci y Bulgari, a Valentino Rossi

FIAT 500: A la moda

En 2011, Gucci dejó su firma en una serie especial del FIAT 500. Se exhibían la famosas tres franjas -verde, roja y verde- que identifica a esta firma de alta costura. Un motivo que también aparece en los asientos y las llantas.

FIAT 500: de Gucci y Bulgari, a Valentino Rossi

Tiempo después y justo con el lanzamiento de la nueva generación del FIAT 500 en 2020, llegó el turno para Armani, Bulgari y Kartell.

Lujo e historia

El FIAT 500 Armani, puso su sello mediante una técnica de grabado láser para imitar los estampados de tela y el efecto seda. El logo estaba presente en llantas y capota.

FIAT 500: de Gucci y Bulgari, a Valentino Rossi

Por otro lado, Bulgari, en el FIAT 500 Mai Troppo, apostaba por su tono azafrán, que rinde homenaje a los atardeceres romanos, para la carrocería, que incorporaba además polvo de oro procedente de la producción de joyas.

FIAT 500: de Gucci y Bulgari, a Valentino Rossi

A su vez, las llantas imitaban la estrella del logo Bulgari mientras que el tablero de instrumentos imitaba la textura de sus fulares de seda.

Y el FIAT 500 Kartell, mostraba la pericia técnica de esta firma con materiales muy diversos como el metal, el vidrio la goma, el plástico y la tela con el Azul Kartell como rasgo común.

FIAT 500: ¡Electrizante!

En su estrategia de electrificación, FIAT siempre ha querido demostrar que “cero emisiones” no equivale a “cero emociones”. Para demostrarlo en un automóvil emblemático como el FIAT 500 Eléctrico, la marca de Turín ha unido fuerzas con otro icono italiano, el tenor Andrea Bocelli.

El resultado fue crear un automóvil que representa la quintaesencia del estilo de vida italiano. Una aspiración que se percibe en sus acabados, con su tapicería estampada con el monograma FIAT, en sus prestaciones y en la importancia que se da a la música, la conectividad y una conducción en la que se unen la tecnología y las sensaciones para crear unas sensaciones únicas.

La Prima by Bocelli incorpora el sistema de infoentrenimiento Uconnect 5, uno de los más avanzados del mercado, que asegura una conducción segura e intuitiva gracias a su pantalla táctil Cinerama de 10,25” y el reconocimiento de voz Natural Language.

Responsabilidad social

Como marca responsable y comprometida con la sociedad, FIAT no es ajena a problemáticas que afectan a las vidas de millones de personas en todo el mundo, como las pandemias y las emergencias sanitarias.

La firma de Turín se ha asociado con (RED) una organización creada por Bono y Bobby Shriver en 2006 para lanzar una serie especial con el nombre de esta ONG, que está presente en los FIAT Panda, 500 y Tipo.

Cada auto de esta edición exclusiva que se adquiera equivale a una donación automática al Fondo Global de las Naciones Unidas, que se traducirá en acciones de prevención, tratamiento, formación y atención médica en países y comunidades necesitadas.

Síguenos en Google Noticias

Entre bielas y bujías

Por último y no menos importante, está el FIAT 500 de Valentino Rossi. El séptuble campeón de Moto GP exhibió en el Salón de Bologna -2007- este vehículo conmemorativo. Il dottore recibió este automóvil, cuando la marca del norte de Italia patrocinaba al equipo Yamaha.

Crédito fotos: FIAT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights