viernes, agosto 19
Shadow

Nissan Z Proto, deportivo japonés, cerca de regresar

Nissan Z Proto, el legendario deportivo japonés, está muy cerca de regresar. La firma asiática tiene muy claro que el nuevo Z está en camino. Y que en el momento de que salga al mercado será un producto ganador.

Nissan Z Proto, el legendario deportivo japonés, está muy cerca de regresar

Nissan Z Proto: Características

El Nissan Z Proto rinde homenaje a los 50 años de herencia de Z. y a su vez, es auto deportivo completamente moderno.

Desarrollado por el equipo de diseño en Japón, el Z Proto cuenta con un diseño exterior atractivo y un contorno que evoca al modelo original. Tiene una pintura nacarada de color amarillo brillante y techo negro, que hace referencia a la primera generación Z -300ZX.

Por otro lado, tanto el baúl como los faros LED inclinados en forma de lágrima son detalles indelebles del Z original.

Y, por si fuera poco, las dimensiones de la parrilla rectangular son similares al modelo actual con la parrilla ovalada que ofrece deportividad y elegancia.

Los faros LED tienen dos semicírculos que se remontan al mercado japonés, solo 240ZG de los años 70´s.

Además, si se ve el Z Proto desde la parte lateral, la línea del techo fluye hasta la parte trasera cuadrada, para crear un perfil Z distintivo de primera generación; cuyo borde trasero era ligeramente más bajo que la altura del guardabarros delantero, lo que le da al Z su postura única.

Nissan Z Proto, el legendario deportivo japonés, está muy cerca de regresar

Los guardabarros -delantero y trasero- esculpidos en fibra de carbono, garantizan un rendimiento ágil. Las llantas de aleación de 19” pulgadas y los escapes dobles completan la sorprendente presencia del Z Proto.

Nissan Z Proto: Puertas para adentro

En el interior de este prototipo podemos encontrar lo mejor en tecnología con un toque vintage.

Hay que subrayar que el equipo de diseño de interiores, buscó el consejo de leyendas profesionales del automovilismo para darle al Z una cabina deportiva ideal, tanto para ruta como para pista.

Conectividad

Toda la información vital se encuentra en la pantalla del medidor digital de 12,3” pulgadas y está dispuesta para ayudar al conductor a verla de forma rápida.

A su vez, el nuevo volante ofrece al conductor controles de acceso rápido sin perder su glamour.

Los detalles amarillos se encuentran en toda la cabina, incluidas las costuras en el panel de instrumentos.

Y los asientos cuentan con un tono amarillo especial y una franja graduada en capas en el centro de los asientos para crear profundidad.

Motorización

A pesar de ser un prototipo, los altos dirigentes de Nissan dieron varias características de lo que será su impulsor y su transmisión.

El Z Proto cuenta con un motor V6 biturbo mejorado acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades.

De igual manera, se supo que se está trabajando ahora para sincronizar la potencia con la elegancia y el control que ha definido el Z durante los últimos 50 años.

Testimonio

“Es un modelo clave en nuestro plan de transformación Nissan NEXT y es una prueba de nuestra capacidad para hacer lo que otros no se atreven a hacer, de la A a la Z. Como fan del Z, estoy emocionado de anunciar que el próximo Z está en camino, manifestó Makoto Uchida, CEO de Nissan.

Nissan Z Proto, el legendario deportivo japonés, está muy cerca de regresar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.