Opel renueva su logo… El “Victoria Blitz”, más potente que nunca. La marca alemana busca sorprender al presentar esta nueva versión del Blitz. La nueva imagen del logotipo estará presente en los vehículos desde 2024.
Opel renueva su logo: cambio
El nuevo logo de Opel presenta un aspecto moderno pero conserva su forma icónica con el emblemático rayo de la marca alemana. Sin embargo, ahora el rayo está dividido en dos partes que no se tocan entre sí y están ubicadas dentro de una circunferencia sin cruzarse. Este diseño renovado le otorga al emblema un aspecto distintivo y hace alusión a la electricidad.
Además de la electricidad, la compañía de autos europea, se esfuerza por ser un referente de la modernidad alemana y por aplicar el concepto de «greenovation». La preservación del medioambiente es uno de los principales desafíos de la industria automotriz en la actualidad, y Opel asume la responsabilidad social de actuar de manera ética en este contexto.
De igual forma, la marca de Rüsselsheim invierte tiempo, conocimiento y recursos en nuevas tecnologías que hacen que tanto su proceso de fabricación como sus productos sean más sostenibles. Opel se esfuerza por dar pasos importantes y positivos que sirvan de ejemplo para toda la industria.
Más en Acelerando: «La ingeniería de Opel es intachable»
Opel renueva su logo: Testimonios
Florian Huettl, CEO de Opel, señaló que: «Nuestro «Blitz» (rayo) es más relevante que nunca, ya que simboliza el compromiso de la marca con la democratización de la innovación y la movilidad, así como su objetivo de convertirse en una marca 100% eléctrica en Europa para 2028. Opel planea lanzar 15 modelos electrificados en su gama a partir de este año, demostrando su dedicación a la electrificación y su orgullo por ser una marca eléctrica».
Por otro lado, Mark Adams, vicepresidente de diseño de Opel, indicó: «el «Blitz» es el icono de la filosofía de diseño de la marca, siendo asertivo y ordenado. El nuevo diseño del «Blitz», incisivo y fuerte, atraviesa el anillo sobriamente tratado sobre el que descansa, brindando al emblema de Opel un aspecto progresivo y moderno. Este logo se coloca con orgullo en el centro de la brújula que representa el Opel Compass, elemento central del diseño de la marca en la parte delantera, trasera e incluso en el interior de sus vehículos«.
Historia
La historia de la firma germana se remonta a 1862, cuando Adam Opel comenzó a fabricar máquinas de coser en un pequeño taller en Rüsselsheim, Alemania. Con el éxito de su negocio, pudo construir una planta más grande para aumentar la producción.
En 1902, Opel presentó su primer automóvil desarrollado íntegramente por la marca, marcando el inicio de una historia de creación e innovación en la industria automotriz. El nombre de la compañía proviene del apellido de su fundador, Adam Opel, y su logo representa el rayo de la victoria o Victoria Blitz.
Las mejores noticias de Acelerando ya están en Google News
Entre bielas y bujías
La marca teutona tiene planes emocionantes para implementar el cambio de su logo en publicidad, acciones de mercadeo y comunicaciones. La presentación de este cambio se llevará a cabo en el IAA Mobility -septiembre 5 al 10-, uno de los principales salones del automóvil con una gran audiencia internacional.
Finalmente, Opel tiene preparada una sorpresa para los visitantes de su stand en el evento en Múnich, lo que promete generar expectativas y emoción en torno a la marca.