Shadow

«La ingeniería alemana de Opel es intachable»

«La ingeniería alemana de Opel es intachable». En Acelerando hablamos con Francisca Ojeda, Opel Regional Brand Manager para Latinoamérica. La firma europea prepara el Mokka para Colombia, el Corsa, debe esperar.

"La ingeniería alemana de Opel es intachable"

¿Cómo ha sido su experiencia en Opel?

Francisca Ojeda: Ha sido una experiencia muy interesante, muy entretenida, ya que es una marca que sobre todo en la región, está naciendo -Chile lleva muchos años-, pero a mediados de 2021, lanzamos la marca en Colombia, Uruguay y en Ecuador; así que la verdad, trabajar con Opel ha sido interesante y entretenido.

Más en Acelerando: ¡Mujeres Al Volante! Prueba de manejo de la Opel GrandLand 2021

Por otro lado, la firma es disruptiva, se sale del “concepto alemán, rígido” y da un vuelco para ser una marca activa, audaz y con una comunicación diferente a lo que se está haciendo hoy en día en el mundo automotriz.

¿Cómo se ha trabajado para que Opel crezca en Latinoamérica?

F.O.: Salvo Chile, en donde la marca estuvo con General Motors durante varios años e incluso cuando Opel llegó como marca antes de que la tomara Stellantis-. Pero en otros mercados como el de Colombia y Ecuador, el trabajo ha sido muy interesante, ya que la gente joven no la tiene en su mente hoy en día.

En este sentido, Opel es una marca que hay que ir armándola de cero, hay que ir creándola desde su nacimiento para que la gente realmente la conozca, y poder aumentar este awareness de marca y la vaya teniendo en su Top of Mind, para que sea una opción de compra en el rubro automotriz…-cada vez son más-.

Más en Acelerando: Opel llega a Colombia

"La ingeniería alemana de Opel es intachable"

¿Qué tiene Opel que no tengan las demás marcas?

F.O.: Tiene su ADN alemán, esa ingeniería alemana es muy importante para nosotros, que te da esa calidad, -todos trabajan con la calidad-, pero la calidad alemana es intachable, y también la modernidad, confort, aunado a las pruebas de los distintos modelos en carretera hace que la marca sea distinta que el resto.

¿Cómo ve el papel de la mujer en la marca?

F.O.: Como tu ves, soy la cabeza de Opel en América Latina, así la verdad para mí el papel de la mujer es sumamente importante; y sobre todo ahora que estamos lanzando la Grandland, que es un vehículo muy familiar, es perfecto también para la mujer, ya que tiene un baúl muy grande, su interior es cómodo, -puedes meter tres niños sin que ninguno te diga algo, “todos felices arriba del carro”.

Síguenos en Google Noticias

¿Veremos el Mokka y Corsa en Colombia?

F.O.: El Opel Mokka está previsto, el Corsa por ahora no está dentro de nuestros planes, pero nunca se descarta traerlo en un futuro cercano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights