domingo, abril 14
Shadow

Programa B20 de Primax: lo mejor del biodiésel

Programa B20 de Primax: lo mejor del biodiésel. Un plan maestro de transición energética para ayudar a los vehículos pesados en Colombia. Y de paso, sirve para conmemorar el Día Internacional del Biodiésel -10 de agosto-.

Programa B20 de Primax: lo mejor del biodiésel

Programa B20 de Primax: ¿en qué consiste?

Con el objetivo de mitigar las emisiones provenientes de vehículos pesados en Colombia y respaldar la transición energética del país, Primax Colombia está llevando a cabo su programa B20.

Este programa proporciona diésel mezclado con un 20% de biodiésel a más de 1.200 volquetas y camiones en Bogotá, Medellín y Chía. Esta iniciativa ha resultado en la eliminación de más de 8.000 toneladas de CO2 equivalente anualmente, lo que equivale a una reducción de emisiones de hasta un 35%.

En la actualidad, Primax Colombia se destaca como la única empresa mayorista autorizada por el país para distribuir este producto en Colombia. La compañía ha obtenido la aprobación de cuatro puntos de suministro por parte del Ministerio de Minas y Energía.

Acelerando ofrece las mejores noticias de todo el sector automotor en Colombia y el mundo

Programa B20 de Primax: Aliados y resultados

A través de colaboraciones con Bio D, ASOVOLBOCUN, AVA y ASOVOLCHÍA, Primax Colombia está ampliando el alcance de este programa, logrando resultados tangibles en un corto período de tiempo que están alineados con las metas gubernamentales de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en más del 51% para el año 2030, al mismo tiempo que fomenta la adopción de otras fuentes de energía.

En junio, la compañía llevó a cabo la inauguración de este proyecto en Chía, en la estación Primax Los Ángeles. La realización de este proyecto fue posible gracias a la colaboración con Bio D, una empresa dedicada a la producción de biodiésel, y ASOVOLCHIA, una asociación de propietarios de volquetas en el municipio.

El presidente de esta asociación destacó que los beneficios del uso de este combustible son notables para los propietarios de estos vehículos. Entre estos beneficios se encuentra una reducción del 90% en la opacidad de los camiones (es decir, la cantidad de humo negro emitido), un aumento en la potencia del motor y una mayor durabilidad en los intervalos de cambio de aceite y mantenimiento, debido a que el B20 conserva su viscosidad de manera más efectiva.

Programa B20 de Primax: lo mejor del biodiésel

Toda la información de Acelerando y Test drives ya se encuentra en Google News

Testimonio

«Aumentar y mantener el porcentaje de biocombustibles en nuestras gasolinas y diésel mejorará de manera importante la calidad del aire en nuestras ciudades y además, disminuirá la demanda de combustibles fósiles en cerca de 40 millones de galones por mes. Se trata de una medida concreta altamente eficiente, que contribuye directamente a la meta del Estado de reducir las emisiones de gases efecto invernadero en más del 51% para 2030 y de convertirnos en un país Carbono Neutral para 2050. Este programa fomenta la generación de empleos agroindustriales y garantiza la autonomía energética del país», aseveró Juan José Martínez, presidente de Primax Colombia.

Accesorios y repuestos, una sección imperdible en Acelerando

Por último, Martínez acotó: ‘‘Comprometidos con la innovación y la sostenibilidad, Desde Primax también contamos con combustibles diferenciales más amigables con el planeta, como el Max Pro-Diésel, que reduce en un 25 % las emisiones contaminantes, y la Extra G-Prix con hasta 98 octanos y una formulación de última tecnología que cumple con los más altos estándares de la certificación internacional Top Tier™️ que las disminuye en un 20%”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights