martes, noviembre 29
Shadow

Scania prueba su tecnología eléctrica en Colombia

Scania prueba su tecnología eléctrica en Colombia. Trae a nuestro país un bus prototipo 100% eléctrico con el cual estará realizando pruebas. Esta labor la hará con los principales operadores del Sistema Integrado de Transporte en Bogotá (SITP).

Scania prueba su tecnología eléctrica en Colombia

Scania prueba su tecnología eléctrica: objetivo

El objetivo de Scania es probarlo en las condiciones operacionales de la región y así desarrollar un producto final que se adapte a las necesidades puntuales de los sistemas de transporte.

Aunque es un vehículo que ya rueda en Europa desde 2018, este bus totalmente eléctrico se sumará al portafolio de productos de Scania en el país el próximo año; una vez complete su programa de pruebas.

Testimonio

«Estamos realizando pruebas, recogiendo la información necesaria desde fábrica y junto a los clientes, para poder desarrollar el producto adecuado para el sistema de Bogotá y obtener un producto final de calidad. De esta manera, el próximo año iniciaremos con pedidos formales», señaló Efraín Ospina, Gerente Comercial de Scania Colombia.

Más en Acelerando: Las mejores noticias de tecnología

Proyecto de Scania en Colombia

La marca considera al mercado colombiano importante a nivel global en términos de ventas (Top 3 en los últimos 5 años) y sustentabilidad por su flota de vehículos a gas; así que espera tener buenos resultados en el desarrollo de futuras negociaciones con respecto a su tecnología eléctrica.

«Hemos puesto a Colombia como uno de los países más importantes en el desarrollo de producto para Scania; y en el servicio prestado para mantener los vehículos operando», comentó Joao Crema, Jefe Global de Venta de Buses en Scania Group.

Entre los elementos a destacar de este vehículo está el sistema de regeneración, la suspensión neumática total y la suspensión independiente; las cuales brindan al operador y a los usuarios mayor comodidad durante los recorridos.

Scania prueba su tecnología eléctrica en Colombia

Más en Acelerando: Buses y la movilidad sostenible

Las pruebas de Scania Colombia apuntan a desarrollar un producto configurado para la topografía colombiana, y estas tendrán acompañamiento constante por parte de fábrica y casa matriz.

Recibe noticias de Acelerando desde Google News

«En los últimos años hemos puesto mucho énfasis en el transporte urbano en ciudades como Bogotá, Barranquilla, Cali y Cartagena, ahora estamos en la consolidación en la presencia en el transporte de carga.

Hay ciudades donde la demanda se encuentra en la electrificación, nosotros también tenemos un producto para ofrecer; es del que hablamos ahora», afirmó Juan Carlos Ocampo, Gerente General de Scania Colombia.

De esta manera, Scania continúa apostando por las tecnologías alternativas para seguir ofreciendo un amplio portafolio de productos para sus clientes; y además seguir reforzando sus virtudes de marca como son la comodidad, la rentabilidad y la seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *