viernes, diciembre 2
Shadow

Mazda3 y CX-30: con opciones híbridas en Colombia

Mazda3 y CX-30 vienen con un cambio de motorización Mild Hybrid. Estos autos son las primeras opciones híbridas de la firma en Colombia. Su presentación oficial para Latinoamérica se realizó en el Eje Cafetero.

Mazda3 y CX-30: con opciones híbridas en Colombia

Mazda3 y CX-30: introducción

A la ya contrastada y bien reputada tecnología Skyactiv de la firma japonesa se suma un sistema que apoya al motor a combustión en situaciones específicas gracias a la energía que se recupera mediante el frenado y las desaceleraciones.

Con esto se logra reducir las emisiones de CO2, optimizando el consumo de combustible sin sacrificar la respuesta dinámica del auto.

Mazda3 y CX-30: con opciones híbridas en Colombia

Las versiones híbridas del Mazda3 y Mazda CX-30 compartirán motorización con los modelos actuales, el 2.0 litros de 153 HP y 200 Nm de torque. Además cuentan con un motor eléctrico ISG (generador de arranque integrado) de 6.8 HP que convierte la energía del movimiento, a través del «frenado regenerativo», en energía eléctrica que se almacena en una batería de iones de litio de 24V.

Más en Acelerando: Mazda CX-30, Todo lo que debe saber

Con una carga en la batería de iones de litio cercana al 80%, el motor eléctrico tendrá energía suficiente para apoyar el funcionamiento y movimiento del vehículo, para así disminuir el consumo de combustible en condiciones específicas de manejo.

El conjunto eléctrico además incorpora un control electrónico de la presión de frenado (que hace parte del sistema de frenado regenerativo), un convertidor de voltaje y el sistema i-Stop.

Este último, apaga el motor de combustión cuando el vehículo se detiene en condiciones puntuales como semáforos o atascos; y luego lo reinicia a través del motor eléctrico ISG de forma más ágil y silenciosa. Esto contribuye también a la reducción del consumo de combustible.

Más en Acelerando: Mazda CX-30 obtiene el Top Safety Pick por parte de la IIHS

Mazda3 y CX-30: Testimonio

«Estamos muy contentos de introducir en el país las primeras opciones híbridas de nuestro portafolio en Colombia. Las nuevas versiones en los vehículos Mazda 3 y CX-30, representan el interés de Mazda por entregar vehículos que estén alineados con el compromiso ambiental de nuestros clientes, a la vez que les facilite su movilidad diaria, sin sacrificar la experiencia de manejo propia de un Mazda» aseguró, Ángela López, presidente de Mazda de Colombia.

Mazda3 y CX-30: con opciones híbridas en Colombia

Además del tren motriz otros elementos y tecnologías serán comunes para el Mazda3 y el CX-30 —el vehículo más vendido en Colombia en 2021— como la arquitectura Skyactiv, el control G-Vectoring Plus, que ayuda a reducir el balanceo de los ocupantes, así como el sistema multimedia Mazda Connect con Android Auto y Apple CarPlay.

Recibe las noticias de Acelerando desde Google News

Seguridad

En cuanto a seguridad tanto el Mazda3 como el CX-30 en todas sus versiones, cuentan con luces delanteras LED, 7 airbags, frenos ABS con reparto electrónico de frenado (EBD) y asistente de frenado (BA), sistema Auto Hold (AH), Control Dinámico de Estabilidad (DSC), y Sistema de Control de Tracción (TCS) entre otros.

Además cuentan con asistencia a la conducción como: el Sistema de Monitoreo de Punto Ciego (BSM), Asistencia de Permanencia en Carril (LAS), Asistencia Inteligente de Frenado (SBS), Asistencia de Crucero y Tráfico (CTS), Control de Velocidad Crucero Adaptativo (MRCC); y monitor con vista 360, entre otros.

Más en Acelerando: Conozca el nuevo Mazda3 que llegó a Colombia

Algunas asistencias al conductor así como equipamiento como el Head-Up Display, control de cambios en el volante, sistema de sonido BOSE de 12 bocinas, techo corredizo Sunroof, sensores de parqueo, sensor de lluvia; espejos abatibles eléctricamente de forma automática estarán disponibles según la versión.

Mazda CX-30 tendrá dos versiones híbridas:  Grand Touring MHEV y Grand Touring LX MHEV, mientras que Mazda3 contará con una versión Touring MHEV y una Grand Touring MHEV.

Mazda3 y CX-30: con opciones híbridas en  Colombia

Versiones y precios

Las versiones híbridas ligeras de Mazda 3 y CX-30 ya están disponibles en la red de concesionarios Mazda a nivel nacional.

El Mazda CX-30 Grand Touring 4X2 MHEV AT 2.0 L tiene un precio de $111’150.000; Mazda CX-30 Grand Touring LX 4X2 MHEV 2.0 L: $120’200.000; A su vez, el Mazda 3 Touring MHEV AT 2.0 L: 95’850.000 y Mazda 3 Grand Touring MHEV AT 2.0 L: 109’600.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *