martes, agosto 16
Shadow

Secretaría de Movilidad instaló 30 cámaras salvavidas

La Secretaría de Movilidad de Bogotá, instaló 30 cámaras salvavidas para atrapar en flagrancia, a los conductores que exceden la velocidad máxima permitida en la ciudad -50 km/h-.

Secretaría de Movilidad de Bogotá -Puntos críticos

Dentro de los 50 puntos críticos que la Secretaría de Movilidad de la capital colombiana escogió están la Avenida Boyacá con calle 53, autopista Norte, la carrera 30 (NQS) y las avenidas Ciudad de Cali y Primero de Mayo.

También está la carrera 68, la avenida Caracas, la carrera 10ª, la carrera 7ª la rotonda de Banderas y la calle 61 sur.

Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad de Bogotá indicó que se instalarán en principio 30 cámaras en los puntos elegidos y se dispondrá de infraestructura para 10 puntos adicionales.

Esta medida se tomó ya que desde 2014 a 2018, han muerto 184 personas en estos puntos críticos.

Primero zanahoria y luego cachiporra

Bocarejo además aseveró que tras la instalación de la primera cámara el martes 29 de octubre, quienes incumplan con las leyes por exceso de velocidad, recibirán avisos invitándolos a respetar las normas de tránsito.

Sin embargo, desde el 25 de noviembre comenzará la imposición de comparendos por exceso de velocidad. Cabe recordar que el costo del comparendo es de $414.100.

Cámaras salvavidas

Esta es la denominación por parte de la Secretaría de Movilidad de Bogotá sobre las nuevas cámaras que son capaces de detectar tanto a los conductores de carros como de motocicletas.

«Movilidad afirmó que el uso de esta tecnología en el mundo está probando que estos sistemas de detección electrónica de infracciones reducen las fatalidades en el tránsito y salvan vidas”, sentenció Juan Pablo Bocarejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.