viernes, agosto 19
Shadow

Bridgestone, más que un socio olímpico para Tokio 2020

Bridgestone es mucho más que un socio Olímpico y Paralímpico. El fabricante japonés, creó un tipo de bordillos para que los buses accedan a la Villa Olímpica de Tokio 2020.

Bridgestone, más que un socio olímpico, con su incansable trabajo

El nuevo diseño de bordillos le permitirá a los buses acercarse más a la acera para facilitar el ascenso y descenso de pasajeros. El diseño cuenta con un borde en ángulo diseñado específicamente para adaptarse mejor a la forma del neumático y así disminuir el desgaste lateral y las vibraciones del neumático.

Además, se puede modificar para adaptarse a los tamaños más comunes de neumáticos y de los vehículos que necesitan acercarse a cierta parte de la acera.

Antecedentes

El nuevo sistema de estacionamiento de buses sin barreras se implementó inicialmente en Okayama, Japón, en junio de 2019 y actualmente está siendo adoptado por el Gobierno Metropolitano de Tokio.

La primera instalación en Tokio, en la Villa Olímpica y Paralímpica, terminará de construirse en febrero de 2020. Esta instalación incluirá cerca de 395 metros de aceras diseñadas para permitir el acceso de vehículos con neumáticos de varios tamaños.

Empresa por y para la Sociedad

“Bridgestone se fundó con la misión de servir a la sociedad y día a día hacemos realidad esa misión a través de nuestros esfuerzos para mejorar la forma en que nos movemos, vivimos, trabajamos y jugamos”,aseveró Masaaki Tsuya, Presidente de la Junta Directiva, CEO y Consejero del Grupo Bridgestone.

“Contamos con algunos de los mejores expertos en ciencia aplicada al caucho y a los neumáticos de todo el mundo, que tienen el compromiso de buscar soluciones para las necesidades y los desafíos cambiantes de un mundo en constante movimiento”, agregó Tsuya

Entre bielas y bujías

Bridgestone no fabrica ni vende el producto, pero ha sido responsable de su diseño primario, prueba y verificación como parte de su colaboración con la Universidad Nacional de Yokohama, la Asociación para la Planificación del Transporte de Japón y la empresa Advance Co., Ltd.

Bridgestone, más que un socio olímpico, jugando de local

Para Bridgestone, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos representan uno de los hitos que le permitirán mostrar sus nuevos conceptos de tecnología de alta calidad y su continua transformación para convertirse en una empresa global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.