Subaru fiel a su historia, patrocina el Campeonato Nacional de Rally (CNR). La marca japonesa ha sido protagonista en los deportes a motor. A lo largo del tiempo, Subaru ha participado en campeonatos mundiales y locales de Rally y de Duración o Resistencia.
Subaru fiel a su historia: Antecedentes
En dichos certámenes bien sea como equipo oficial o en equipos privados con los modelos Impreza, WRX, entre otros, han hecho destacar a la marca como una de las mejores, gracias a su desempeño y confiabilidad.
Teniendo como base este legado, Subaru Colombia tomó la decisión de apoyar al deporte motor en el país, a través del Campeonato Nacional de Rally, organizado por Colombian Motorsports Club.
Subaru fiel a su historia: Testimonio
“Subaru ha declarado al país como #ColombiaTerritorioSubaru gracias a su geografía, y como parte de su campaña de disfrutar el país a bordo de un vehículo, nos hemos vinculado a este campeonato nacional, que recorre diversas regiones del país, promoviendo el deporte, el turismo y la seguridad”, aseveró Mauricio Hernández, VP Retail – Passenger Cars PracoDidacol.
Campeonato Nacional de Rally: ¿En qué consiste?
Dicho campeonato de rally, en la modalidad de regularidad, evento de carácter invitacional, recreativo y promocional, orientado a disfrutar de los paisajes de la geografía nacional, disputó su segunda fecha con el Rally el Tiple, el pasado 26 de junio en el Departamento del Tolima.
Esta jornada tuvo un recorrido de 450 kilómetros por carreteras pavimentadas de la región, con Roadbook digital, más de 40 puestos de control, cronometraje con seguimiento satelital, y entrega de resultados en línea.
Más en Acelerando: Subaru y 5 de los mejores destinos para viajar por Colombia
Participantes
El Rally el Tiple contó con la participación de 53 tripulaciones repartidas en las categorías Vintage (vehículos año/modelo 1990 hacia atrás) y Modernos (1990 en adelante), y se dividió en dos tramos con jornada diurna y nocturna, partiendo desde Girardot y haciendo su paso por las poblaciones de Cambao y Ricaurte.
A lo largo del recorrido la lucha por realizar el mejor tiempo en cada jornada tuvo como protagonistas tres modelos Subaru. La Leone de 1983 de Miguel Rodríguez y Julieta Sandoval en la categoría Vintage; mientras que en Modernos se destacaron la Outback de Nicolás Bedoya y Camilo Toro; junto con el WRX STI de Mauricio Salazar y Andrés Rico.
Más en Acelerando: Subaru, una de las marcas más seguras del mundo
Al final de la extensa jornada que finalizó a las 10 de la noche en Girardot, todos los participantes llegaron sin contratiempos, respetando los límites de velocidad establecidos en las vías nacionales; y desde ya se preparan para la siguiente fecha, programada para el 31 de julio con el Rally Bochica en el Departamento de Cundinamarca.
POSICIONES CATEGORÍA VINTAGE
Pos. | Tripulación | Vehículo |
1 | Mario Bohorquez Herrera / Mario Bohorquez Arias | Honda |
2 | Miguel Rodríguez / Julieta Sandoval | Subaru Leone 83 |
3 | Ana Gabriela García / Santiago Escalante | Mercedes |
POSICIONES CATEGORÍA MODERNOS
Pos. | Tripulación | Vehículo |
1 | Nicolás Bedoya / Camilo Toro | Subaru Outback |
2 | Mauricio Salazar / Andrés Rico | Subaru WRX STI |
3 | Miguel Hurtado / Camila Pardo | Volkswagen |