domingo, septiembre 20
Shadow

Súper Fórmula Japonesa: Tatiana Calderón hace su debut

Tatiana Calderón debutará en la Súper Fórmula Japonesa, -tras una larga espera-, este fin de semana en el circuito Twin-Ring Motegi. La acción de esta competencia empieza con el test oficial.

Súper Fórmula Japonesa: Tatiana Calderón hace su debut

Súper Fórmula Japonesa: Debut

La piloto colombiana, Tatiana Calderón, se estrenará en la máxima categoría del automovilismo japonés, dominada por los pilotos locales, pero con un destacado nivel y competitividad; puesto que la parrilla incluye ex pilotos de la Fórmula 1 y un monoplaza además superior en prestaciones al Fórmula 2, con el que compitió Calderón el año pasado.

La Súper Fórmula ha servido de hecho recientemente como plataforma directa hacia la Fórmula 1 para pilotos como Pierre Gasly y Stoffel Vandoorne; un paso que ya en el pasado dieran otros nombres reconocidos como Pedro de La Rosa y Ralf Schumacher, ambos campeones de la categoría.

Súper Fórmula Japonesa: reencuentro

Tatiana Calderón se reencuentra con su equipo ThreeBond Drago Corse, este viernes para realizar el test oficial de dos horas, donde retomará el contacto con el auto y conocerá el circuito de 4.8Kms.

Súper Fórmula Japonesa: Tatiana Calderón hace su debut

A su vez, el sábado tendrá nuevamente dos prácticas libres y un calentamiento el domingo en la mañana antes a la clasificación.

Además de la carrera pactada a 35 vueltas, cuya distancia ha sido reducida respecto al pasado -para evitar la parada en pits obligatoria para el cambio de neumáticos y el abastecimiento de combustible-; con la idea de reducir el personal necesario debido a las restricciones por COVID-19.

Competencia

Después de una larga espera -mas de cuatro meses-, su estreno marcará para la colombiana el regreso a la competición en los monoplazas desde su última carrera en la Fórmula 2 en Abu Dhabi a finales del año pasado.

Súper Fórmula Japonesa: Testimonio

“Estoy muy contenta de haber conseguido llegar a Japón y tengo que agradecer a mi equipo ThreeBond Drago Corse, a mis patrocinadores Bandero, Koe Music, al Ministerio del Deporte y a todos en las embajadas de Japón, España y Colombia quienes me ayudaron para poder obtener los permisos necesarios para poder viajar. Fue un gran esfuerzo de parte de todos para finalmente poder hacer mi debut en la Super Fórmula en el circuito de Motegi”, aseveró Tatiana Calderón.

Súper Fórmula Japonesa: Tatiana Calderón hace su debut

“Será un nuevo reto para mí en todo sentido, debutando además es un circuito nuevo y del cual en el equipo no tenemos información previa también será para ellos su primera vez en Motegi con el Super Fórmula. Nos iremos adaptando poco a poco. Se ha hecho muy larga la espera y no veo la hora de manejar de nuevo este carro”, sentenció la piloto colombiana.

Horario Motegi

(HORA LOCAL, -14HRS EN COLOMBIA)

Viernes 28 de Agosto

Test oficial – 13:00

Sábado 29 de Agosto

Práctica libre 1 – 11:50

Práctica libre 2 – 14:25

Domingo 30 de Agosto

Calentamiento – 08:00

Clasificación – 10:05

Carrera – 14:15

Calendario Súper Fórmula 2020

Motegi: Agosto 28-30

Okayama: Septiembre 26-27

Sugo: Octubre 17-18

Autopolis: Noviembre 14-15

Suzuka: Diciembre 15-16

Fuji: Diciembre 19-20

Crédito fotos: ThreeBond DRAGO CORSE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *