lunes, septiembre 26
Shadow

Testigos del carro: ¿qué son y para qué sirven?

Testigos del carro: ¿qué son y para qué sirven? En el tablero de los vehículos una serie de indicadores se encienden y se apagan. Les decimos todo lo que debe saber al respecto sobre estas señales del clúster.

Testigos del carro: ¿qué son y para qué sirven?

Testigos del carro: Objetivo

Los carros cuentan con unos indicadores y testigos que tienen como objetivo informar al conductor sobre el estado de su funcionamiento en general.

Sin embargo, es importante conocer qué nos quieren decir o en qué casos son una alerta de que algo no anda bien y en muchos casos varían dependiendo del fabricante.

De igual forma, antes de girar la llave o presionar el botón de encendido del motor, todos los testigos se encienden como señal de que están funcionando.

Si alguno de estos es intermitente o insiste en estar prendido después de encender el motor, es una señal de que algo está fallando y debemos prestar atención para evitar daños mayores en el carro.

Más en Acelerando: Revisión Técnico Mecánica, tips para no tener pesadillas

Testigos del carro: Clasificación

Los testigos en el tablero se clasifican por colores, y cada color representa un significado para el conductor.

Las luces rojas significan problemas que deben tener pronta solución para evitar daños mayores, las luces amarillas indican que se debe tener precaución y que se debería revisar el componente al que hace alusión, y las luces verdes o azules, señalan que el sistema o componente está funcionando correctamente.

Jaime Mayoral CEO de bellpi.com nos contó acerca de cuál es el significado de cada grupo de testigos y el significado de cada uno de ellos:

Testigos del carro: ¿qué son y para qué sirven?

Testigos de alerta:

Sistema anti bloqueo de frenos ABS: Indica que hay un problema en el funcionamiento de los frenos y que debe hacerse una revisión profesional cuanto antes.

Testigo de batería: Nos indica que hay una falla considerable en el flujo de energía o que la batería está agotada.

Por otro lado, está el sistema de frenado:Este testigo nos puede indicar dos cosas: Primero, que el freno de mano está puesto, la luz se apaga cuando lo quitamos.

O segundo, si la luz no se va al quitar el freno de mano, indica que hay un problema con el líquido de frenos.

Más en Acelerando: ¿Cómo manejar una scooter?

De hecho, la Alerta de temperatura nos indica que puede haber un problema con el líquido refrigerante y que la temperatura del motor es muy elevada. Conducir con este testigo encendido puede traer graves daños al motor.

Falla en el sistema de airbag: Los sensores del carro han detectado que hay un problema en la automatización del airbag y puede que no se active al momento de ser necesario. Se debe acudir al taller para revisar y corregir.

Lo mejor de Acelerando está en Google News

Testigos preventivos

Falla en el motor: Esta luz nos indica que los sensores han detectado una falla en alguna parte del motor. Se puede diagnosticar a través de un escaneo electrónico con un profesional.

Nivel bajo de aceite:Nos indica que el nivel de aceite en el motor ha bajado y no tiene la cantidad de líquido suficiente recomendada por el fabricante.

Testigo limpiabrisas: Indica que el nivel de líquido para la limpieza del panorámico es bajo, sólo es necesario volver a llenar el compartimiento.

y, Rulo de precalentamiento:Este testigo sólo se encuentra en motores diesel e indica que la bujía de precalentamiento está actuando, en este punto no se debe arrancar el motor hasta que la luz no se haya apagado.

Más en Acelerando: 10 tips para manejar auto o moto en carretera

Testigos informativos

Luces bajas: El indicador nos dice que las luces bajas están encendidas, recuerda seguir la reglamentación local para el uso de luces en ciudad y en carretera.

Luces exploradoras o antiniebla: Es la luz que nos dice que las exploradoras están encendidas. Suelen usarse como refuerzo a las luces bajas sobre todo cuando en la vía hay intensas lluvias y/o niebla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.