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Top 10: Autoshow de Shanghai 2021, lo que nos dejó

Este es el Top 10 de lo que nos dejó el Autoshow de Shanghai 2021. Usted puede escoger, lo bueno, lo malo y lo feo, del Salón de Pekín. Aquí se presentaron varios concepts y nuevas tecnologías, que serán utilizadas a mediano y largo plazo en la industria automotriz.

Top 10: Autoshow de Shanghai 2021, lo que nos dejó

Autoshow de Shanghai 2021: NIO eT7

Top 10: Autoshow de Shanghai 2021, lo que nos dejó

La autonomía para la batería estándar del NIO eT7 de 70 kWh es de más de 500 km, 700 km para la batería de 100 kWh, y con la batería de 150 kWh recién introducida, será de más de 1.000 km.

A su vez, este deportivo chino tiene una potencia de 644 hp y 850 Nm;  y acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

Autoshow de Shanghai 2021: Lexus LF-Z

El Lexus LF-Z Concept anticipa la evolución su lenguaje de diseño. La parte delantera del concepto cuenta con una parrilla excéntrica, muy del ADN de la marca, que señala que es un vehículo eléctrico.

Visto desde un lado, los cortos salientes delanteros y traseros del vehículo inmediatamente llaman la atención, al igual que las grandes ruedas, que encajan perfectamente en este prototipo.

Lexus dice que diseñó el interior del vehículo tomando como base el Tazuna Concept. Como tal, se inspira en la relación entre un caballo y su jinete, y por lo tanto cuenta con un volante estilo yugo, varios interruptores montados en el volante, y una compleja pantalla frontal.

Autoshow de Shanghai 2021: MG Cyberster

El nuevo biplaza concept de MG se inspira en el clásico MGB Roadster por su diseño, mientras se monta en una arquitectura totalmente eléctrica.

La compañía afirma que este vehículo tendría una autonomía de alrededor de 800 km, con una carga completa, mientras que su aceleración de 0-100 Km, se hará  en menos de 3 segundos.

La parte delantera del nuevo concepto Cyberster cuenta con una parrilla MG de forma clásica que también sirve como un conducto de aire, -para garantizar el flujo de aire sobre el chasis del vehículo-, mientras que los faros «Magic Eye», se abren cuando se encienden.

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Mientras que la carrocería cuenta con tiras de LED que bajan por sus lados y un extremo trasero plano ‘kamm tail’ con una distintiva firma de luz LED que «se hace eco de la herencia británica de MG”.

Por ultimo, el Cyberster eléctrico también viene con conectividad 5G, “asientos de gravedad cero con apoyacabezas flotantes”; así como paneles de puertas y asas de cuero rojo que “reflejan el cinturón láser que corre por el exterior del auto».

Audi RS e-tron GT

Cada detalle del Audi RS e-tron GT subraya su alto rendimiento deportivo. Prueba de esto, es su bajo centro de gravedad, que se manifiesta abiertamente mediante los faldones acentuados y la amplia distancia entre ejes.

Por otro lado, la batería de iones de litio de 800 voltios integrada debajo de la carrocería ofrece un rendimiento extraordinariamente alto, tanto en lo referente a la carga como a la conducción.

En combinación con el sistema de recuperación, la batería proporciona una autonomía máxima de 472 kilómetros de acuerdo con el procedimiento de medición WLTP. Su potencia es de 536 HP y acelera de 0-100 Km en 3,3 segundos.

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Ora Punk Cat

Este modelo está claramente «inspirado» -por no decir que es una copia- del Escarabajo clásico, ya que tiene una capota redondeada y faros circulares.

Asimismo, pasa con los parachoques de corte deportivo. Su parte trasera es una copia del vehículo original, aunque expresa ser más moderna.

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Sin embargo, ahí es donde terminan las similitudes ya que el EV tiene ventiladores estilo turbina y un sistema de infoentretenimiento de pantalla ancha.

Genesis X Concept

Bajo y amplio, este prototipo continúa una serie de señales de diseño Genesis, como la parrilla de cresta y las dos líneas, mientras que su diseño se basa en los rasgos característicos del coupé.

La forma de la carrocería del Genesis X Concept fue elegida para enfriar las baterías. De hecho, el deportivo se ve de la manera que lo hace para maximizar el rango de la batería.

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En el interior, encontramos una cabina centrada en el conductor que rodea a la persona detrás del volante con todas las entradas importantes.

Audi A6 e-tron concept

El A6 e-tron concept anticipa el primer Audi construido en la plataforma PPE (Premium Platform Electric). La PPE ha sido desarrollada junto con Porsche y también apoyará la próxima generación de Macan eléctrico.

Vale la pena señalar que el A6 e-tron concept, lleva una batería de 100 kW, situada en el centro del deportivo en la plataforma PPE escalable, y especialmente diseñada para vehículos eléctricos.

Comparte la tecnología de carga de 800 vatios con el e-tron GT, lo que permite cargas rápidas con un cargador compatible.

Audi manifiesta que sólo 10 minutos son suficientes para cargar la batería con una autonomía de más de 300 km, y se tarda menos de 25 minutos para llegar del 5 al 80 por ciento de la carga.

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A su vez, la marca de los cuatro aros afirma que la autonomía total de este prototipo es de más de 700 km.

Finalmente, el A6 e-tron concept  tiene una configuración de motor dual con 470 hp y 800 Nm.

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Ford EVOS

Ford se refiere al EVOS 2021 como un SUV coupé para siete personas.

Su diseño interior es dominado por la pantalla gigante de 43 pulgadas que combina un varios instrumentos digitales de 12,3 pulgadas; con un sistema de infoentretenimiento de 27 pulgadas 4K.

Utilizando el sistema SYNC+ 2.0 de Ford, el Evos emplea el nuevo diseño de interfaz de usuario y trae la tecnología de inteligencia artificial de Baidu.

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El Ford EVOS está equipado con la nueva arquitectura de Ford Fully Networked Vehicle E/E, que admite actualizaciones dinámicas de software sobre el aire, así como el «primer asistente personal virtual» de la marca del óvalo.

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Lincoln-Zephyr

Con este moderno y lujoso sedán estadounidense, Lincoln no pierde la fe en este tipo de vehículos, que según ellos todavía tiene una gran demanda.

Además, el nuevo diseño del Zephyr, actualiza la rejilla sustancialmente y toma mucha inspiración del “cielo nocturno”.

Inspirada por la estrella en la insignia de Lincoln, la compañía americana se refiere al patrón de la rejilla como «estallido estelar» y cae en cascada por la fascia frontal.

Una línea de luz fluye desde esa placa, cortando a través de la rejilla, convirtiéndose en una línea de diseño que sigue todo el camino alrededor del automóvil.

TANK 800

Tanque por nombre y tanque por naturaleza, este monovolumen jumbo de la marca Wey de Great Wall, parece un «Rolls Royce» pero con un toque silvestre y por obvias razones, de mal gusto, con una rejilla frontal casi de «tractomula«.

Fotos: Newspress.uk.

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