viernes, diciembre 2
Shadow

Top 10: Lo mejor del Salón de Frankfurt 2019

Mercedes-Benz, Lamborghini y Volkswagen causaron sensación.

1-Mercedes-Benz Vision EQS

Con el Vision EQS, Mercedes-Benz proyectó en el Salón de Frankfurt 2019, lo que serán sus vehículos a futuro -con alta tecnología-, pero sin descuidar el lujo en sus diseños, y la calidad en sus materiales.

Dentro de los aspectos tecnológicos se incluyen los faros denominados Digital Light, cada uno con dos módulos holográficos, integrados en el cinturón de luz exterior continuo de 360 grados. Estos, permiten un número casi ilimitado de variaciones de luz que proporcionan una perspectiva de futuras configuraciones de luz por Mercedes-Benz.

El poder del motor viene de una batería eléctrica con 350 Kw de potencia y 760 Nm. El Vision EQS acelera de 0-100Km en 4.5 segundos. Según la marca alemana, este vehículo tiene una autonomía superior a los 700 Km.

2-Lamborghini Sián FKP 37

Es el primer híbrido V12 con supercondensador de Automobili Lamborghini. Su mítico motor V12 va acoplado a un boost eléctrico, que además de reforzar el ADN de la marca italiana, es un ejemplo de excelencia de tecnología e ingeniería.

El corazón del Sián FKP 37 eroga 819 caballos de fuerza de manera combinada -785 hp más 34 hp del motor eléctrico de 48 V-. Tiene una caja de cambios ISR de siete relaciones y cuenta con un sistema de tracción en las cuatro ruedas con control electrónico y diferencial mecánico trasero auto-bloqueante.

El Lamborghini Sián FKP 37 – inspirado en el Countach-, tiene una velocidad máxima de 350 Km/h y acelera de 0-100 km en 2.8 segundos.

3-Volkswagen I.D.3

“El auto eléctrico del pueblo”, mote que le ha puesto la firma alemana, es el primer vehículo en utilizar la plataforma MEB -a futuro se desarrollarán todos los modelos eléctricos de la compañía-.

El Volkswagen I.D.3 viene en tres versiones, cuya diferencia será la capacidad del motor. El modelo estándar tiene un impulsor de 45 kWh que le da una autonomía de 330 Km; el ejemplar mediano dispone de un propulsor de 58 kWh -420 km- y la última variante cuenta con un motor de 77 kWh -550 km-. También se supo que la velocidad máxima del VW I.D.3 es de 160 Km/h.

Se estima que su precio base será de menos de 30.000 euros y se verá en las carreteras del mundo a partir de 2020.

4-MINI Cooper SE

Está basado en el MINI de 3 puertas de propulsión a gasolina. El motor eléctrico de 135 kW -184 HP-, acciona las ruedas delanteras. Además, este modelo le sirvió a la marca británica para celebrar su aniversario número 60 en Frankfurt.

El impulsor de este compacto Premium eléctrico lo compone una batería de iones de litio de última generación que permite una autonomía de 235 a 270 kilómetros.

Por otro lado, el equipamiento de serie del nuevo MINI Cooper SE incluye faros LED, cuadro de instrumentos digital, freno de estacionamiento eléctrico, climatizador bi-zona, y el Connected Navigation.

Hay que señalar que el MINI Cooper SE se fabricará en el Reino Unido, en la planta de Oxford, y su producción comenzará en noviembre de 2019.

5-BMW BMW i Hydrogen NEXT

En el Salón de Frankfurt 2019, fue develado el gran adelanto bávaro, que con la alianza con Toyota han desarrollado desde 2016 la tecnología de pila de combustible de hidrógeno, que la firma alemana quiere implementar en 2025.

En el exterior, las modificaciones son más visibles por el distintivo diseño del capó, tomas de aire tridimensional y llantas de aleación que tienen el sello inconfundible de los BMW i.

En 2022, el Grupo BMW tiene previsto presentar la próxima generación de sistemas de propulsión eléctrica de pila de combustible de hidrógeno, en un vehículo basado en el actual BMW X5.

6-Audi AI:TRAIL quattro

La marca de Ingolstadt aprovechó que jugaba prácticamente como local, para lanzar un todo terreno eléctrico con muchas bondades. Está equipado con cuatro motores eléctricos, sistemas para la conducción asistida y autónoma y, como es característico de Audi, tracción total permanente quattro.

Uno de los detalles importantes del Audi AI:TRAIL quattro, es que en lugar de los faros tradicionales, las fuentes de luz se sitúan debajo del pilar A y pueden iluminar tanto el exterior como el interior. Estos elementos LED, regulables y ajustables, se pueden utilizar para la iluminación tanto del habitáculo como de la trayectoria del vehículo.

Como el Audi AI:TRAIL quattro está pensado para su uso en zonas sin infraestructura de recarga, lo que realmente llama la atención es su autonomía. Su batería de iones de litio tiene una duración de 400 a 500 kilómetros en carretera o en pistas rápidas. En terrenos no pavimentados, donde un gran deslizamiento de las ruedas es casi constante, el consumo de energía es mayor, y aún así, tiene una autonomía de 250 kilómetros.

7-Land Rover Defender

El nuevo modelo presentado en el Salón de Frankfurt 2019, viene con capacidad para 7 personas y con 4 versiones: Explorer, Adventure, Urban y Country. Cada una con hasta 170 accesorios individuales.

A su vez, La innovadora tecnología Terrain Response de Land Rover añade un nuevo modo Wade, mientras que el Configurable Terrain Response permite al conductor adaptar la configuración de forma más precisa, según el tipo de carretera en el que esté rodando.

Bajo el capó, el Land Rover Defender contará con una amplia gama de impulsores eléctricos, híbridos y tipo PHEV, así como los tradicionales motores a gasolina y diésel.

Otros datos interesantes sobre el Defender: tiene una carga útil máxima de hasta 900kg, carga estática de techo de hasta 300kg, capacidad de remolque de 3.720kg y profundidad de vadeo de hasta 900mm. Lo que lo hace uno de los 4×4 más completos del mundo.

8-Honda e

El crossover eléctrico de la firma asiática es un nuevo ejemplo “de que menos, es más”.  Este vehículo tiene un diseño exterior con líneas bien definidas que se acentúan gracias al Sistema de retrovisores por cámaras, que sustituye los espejos retrovisores laterales convencionales por cámaras compactas que transmiten imágenes en tiempo real a dos pantallas de seis pulgadas situadas en el interior del vehículo.

Como buen auto japonés, dispone de alta tecnología como el Asistente Personal de Honda que emplea inteligencia artificial para establecer una interacción contextual con los usuarios.

El Honda e incorpora un motor eléctrico de 100 kW -136 hp-y otro de 113 kW -154 hp-, y 315 Nm. Este vehículo tiene una autonomía de 220 km.

9-Porsche Taycan

Este deportivo eléctrico germano viene en dos variantes Turbo: motor de 500 kWh con el que eroga 680 caballos de fuerza y acelera de 0-100km en 3.2 segundos y Turbo S: impulsor de 560 kWh con el obtiene una potencia de 761 hp y hace el 0-100 km en 2.8 segundos. Las dos versiones son de cuatro plazas.

El Porsche Taycan tiene una velocidad máxima es de 260 km/h tanto para Turbo como para el Turbo S. 

Hay que acotar que el Taycan es el rival directo del Tesla Model S.

10-Hyundai 45 EV Concept

Rinde homenaje al Hyundai Pony Coupé Concept, uno de los vehículos más emblemáticos de la marca coreana. El nombre del vehículo también se debe a los ángulos de 45 grados de la parte delantera y trasera, que generan una silueta en forma de diamante.

El 45 EV Concept también pone el foco en futuros desarrollos tecnológicos que podrían tener influencia en los próximos modelos de Hyundai, como un sistema de monitorización con cámara oculta (CMS) equipado en el vehículo, preparando así el terreno para acoger aplicaciones de conducción autónoma y otras tecnologías futuras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *