domingo, diciembre 4
Shadow

¿Problemas para frenar? Nissan e-Pedal es la solución

Nissan desarrolló un sistema para que el conductor pueda acelerar y frenar con un solo pedal, denominado e-Pedal.

El Nissan e-Pedal es un pedal de aceleración, el cual permite hacer a un lado el uso de los frenos en varias situaciones a las que el conductor se enfrenta a diario.

Nissan LEAF, el primero en tener el e-Pedal

El vehículo eléctrico más vendido del mundo, que incluye las más avanzadas tecnologías, no podía quedarse sin el innovador e-Pedal, uno de los sistemas más eficientes de asistencia para el conductor.

¿Cómo opera el e-Pedal?

e-Pedal en el Nissan LEAF

Para activar e-Pedal de Nissan LEAF basta con oprimir un botón. A partir de ese momento, el acelerador del auto adquiere una nueva dimensión: acelerado y frenado utilizando únicamente el pedal derecho. 

El sistema aumenta en gran medida la retención del motor eléctrico, que funciona como un generador y recupera energía; y cuando el que conductor desacelera, el auto frena por sí solo.

Funciones de e-Pedal

Aceleración

Como en cualquier vehículo tradicional, e-Pedal incrementa la velocidad del vehículo al aplicar fuerza sobre el mismo.

Deceleración

Al disminuir la presión sobre e-Pedal, Nissan LEAF decelera a un ritmo muy superior al que lo haría en cualquier otro auto.

Mejora la autonomía del vehículo

Cuando se libera completamente la presión sobre e-Pedal, se aplican los frenos regenerativos y de fricción de forma automática, brindando una conducción más eficiente, y así maximizando la autonomía del vehículo.

Frenado del vehículo 

Si el conductor desea detener el auto por completo, no hace falta utilizar el freno como de costumbre, basta con levantar por completo el pie del acelerador.

Frenado automático en pendiente

Una vez frenado el vehículo, no es necesario mantener la presión sobre el pedal derecho, ya que e-Pedal mantiene a Nissan LEAF estático sin necesidad de realizar ninguna acción.

Fotos: Nissan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *