Shadow

Top 5: Ciudades con mayor tráfico en todo el mundo

Top 5 de las ciudades de todo el mundo con mayor tráfico.

Según el análisis del INRIX Global Traffic Scorecard, Bogotá no se salvó de este ránking.

Bogotá tendrá cámaras salvavidas

Top 5: Ciudades con mayor tráfico en todo el mundo

1.Moscú

Esta gran ciudad rusa, tiene graves problemas de movilidad, que causan embotellamientos muy largos que sólo se empezaron a atacar a principios del año 2000. Según este estudio, los moscovitas perdieron 210 horas por el tráfico.

Moscú, ciudad con mayor tráfico del mundo

2.Estambul

Aunque ha mejorado, la metrópoli turca sigue en saldo rojo. Quienes conducen por sus calles según este estudio pierden alrededor de 157 horas en las vías.

Estambul, dentro del ránking de las ciudades con mayor tráfico

3.Bogotá

Siendo sinceros, la capital de la República de Colombia, no podía salvarse de estar en este ránking. Bogotá es una ciudad que no ha tomado medidas para que el tráfico poco a poco disminuya.

Bogotá, ciudad del caos vehícular

Por el contrario, cada burgomaestre y su secretario de movilidad de turno, no han ejecutado las obras necesarias para disminuir el impacto tráfico en sus habitantes.

Los bogotanos perdieron 272 horas en medio del caos vehicular. ¡Una cosa de locos!

4.Ciudad de México

Su gran población cercana a los 25 millones de habitantes -uniendo la Zona Metropolitana del Valle de México-, hacen que su tráfico sea insoportable. A pesar de contar con un metro, su servicio público de transporte es deficiente, -al igual que en Bogotá-.

Ciudad de México, sin remedio

Sin embargo, los mexicanos tienen el consuelo de tan sólo perder 218 horas en el tráfico de su ciudad.

5.Sao Paulo

Además de ser el centro financiero de Brasil, Sao Paulo también es una de las ciudades con mayor población en el mundo -12 millones en su parte Metropolitana y casi 45 millones de personas en todo el Estado-.

Sao Paulo, crisis de tránsito

Con dicha población y los focos de corrupción del Gobierno, es una de las ciudades con más problemas de tráfico. Los valientes que salieron en sus carros perdieron 154 horas en trancones y embotellamientos.

Entre bielas y bujías

Global Traffic Scorecard calcula el tiempo perdido en la congestión empleando datos de pico, fuera de pico y flujo libre. El pico corresponde a la peor parte absoluta del viaje de la mañana y la tarde. Fuera de pico es el punto bajo entre los períodos pico.

Crédito Fotos: Creative Commons

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *