domingo, agosto 14
Shadow

“¿Vehículos autónomos? No sé si los veré”: Steve Wozniak

Steve Wozniak, cofundador de Apple con Steve Jobs en 1978, tenía una firme convicción sobre los vehículos autónomos.

Lo que llegó a pensar Steve Wozniak

Wozniak llegó a pensar que estos vehículos serían capaces de leer y reaccionar a la carretera como los seres humanos, sin necesidad de un volante.

Y también esperaba que Apple se convertiría en la compañía para hacer que los vehículos totalmente auto dirigidos fueran realidad. Sin embargo, Steve Wozniak ya no es tan optimista sobre los vehículos autónomos de nivel 5.

Cambio de convicción de “Woz”

“Retrocedí en esta idea del Nivel 5. Realmente me he rendido. Ni siquiera sé si eso lo veré”, señaló Wozniak en una entrevista a AutoNews durante la conferencia de J.D. Power Auto Revolution en Las Vegas.

¿Punto de inflexión?: Wozniak dicta sentencia

Según el cofundador de Apple, Steve Wozniak, los vehículos autónomos sólo funcionarían si modificáramos las carreteras y tuviéramos ciertas secciones bien cartografiadas y mantenidas – limpias de basura, y no pasara nada inusual y no hubiera trabajo de carretera-.

Basta decir que esos requisitos son casi imposibles de cumplir simultáneamente, al menos no cuando se trata de toda la red de carreteras de un país.

Wozniak también cree que las expectativas de los consumidores de vehículos autónomos no coinciden con la realidad. “Hemos engañado al público para que piense que este auto va a ser como un cerebro humano para poder descubrir cosas nuevas, pero no es así”.

A pesar de las palabras de uno de los hombres con más influencia en el campo de la tecnología en el Siglo XX y lo que va corrido del Siglo XXI, los fabricantes de autos siguen apostando en estos vehículos como fuente de la movilidad sostenible del futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.