Los vehículos comerciales eléctricos serán el futuro de HINO y BYD. Las empresas asiáticas firmaron un acuerdo para desarrollar este tipo de transporte. ¿Colombia tendrá la oportunidad de verlos?
Vehículos comerciales eléctricos: aventura de HINO Y BYD
Las dos compañías acelerarán el desarrollo de vehículos comerciales (BEV), para proporcionar el producto más adecuado para los clientes.
Asimismo, las dos empresas utilizan sus conocimientos y experiencia, y de esta forma, cooperarán en el comercio minorista y otros negocios, relacionados con la promoción y adopción de vehículos BEV.
Testimonios
“HINO Motors y BYD se han comprometido con la innovación tecnológica y la promoción global de la electrificación de vehículos comerciales”, manifestó Wang Jie, vicepresidente de BYD y CEO de la división de vehículos comerciales.
Por su parte, Taketo Nakane, director y gerente general de HINO destacó: «Al unir los logros de BYD en el desarrollo de BEV, y la tecnología de electrificación y confiabilidad de HINO, desarrolladas durante años de experiencia en la fabricación de vehículos híbridos, tendremos la capacidad de desarrollar los productos BEV comerciales de mejor adaptación del mercado”.
Antecedentes
BYD cuenta con una extensa línea de productos de autos, buses y camiones 100% eléctricos.
Desde la primera operación comercial del autobús eléctrico puro BYD K9 en Shenzhen en 2011, la presencia de BYD se puede encontrar en más de 300 ciudades y 50 países.
Además, la compañía china ha vendido más de 50.000 unidades de autobuses eléctricos, ocupando el primer lugar en ventas en todo el mundo.
HINO fue fundada en 1942 y desde entonces, ha crecido junto con los clientes y el desarrollo social, en la producción de camiones y autobuses.
En 1991, HINO lanzó el primer vehículo híbrido comercial del mundo, un autobús de servicio urbano.
Finalmente, el fabricante japonés que pertenece al Grupo Toyota, ofrece en el mercado productos que equilibran el respeto al medio ambiente y la alta rentabilidad.