domingo, diciembre 4
Shadow

El sector automotor colombiano pone primera

El sector automotor colombiano pone primera y vuelve a labores tras dos meses de inactividad debido al COVID-19. El 11 de mayo los importadores, toman aire. El 2020 será de optimismo y resiliencia.

sector automotor colombiano pone primera

Sector automotor colombiano: ¿Lento pero seguro?

Según ANDEMOS, las ventas de vehículos cayeron más de un 98% en abril -sólo se matricularon 217-, y siendo la industria automotriz una gran fuente de ingreso y trabajo en nuestro país, debía regresar a operaciones, aunque su recuperación será lenta.

Camilo Llinas, presidente de Acolfa señaló que el próximo lunes, 4 millones de personas volverán al trabajo, específicamente en: autopartes, concesionarios y de manera gradual, los talleres.

Sector automotor colombiano: Venta de carros virtual

En tiempos de Coronavirus, lo que iba siendo una alternativa se convirtió en una realidad: comercializar autos virtualmente.

Chevrolet y su showroom 100% online

Cabe señalar que muchas marcas, por no decir todas, invirtieron dinero y esfuerzo para construir los mejores concesionarios virtuales para mostrar de la mejor manera sus portafolios de productos; y ya con la habilitación de una plataforma de matrículas y traspasos dispuesta por el RUNT, será más fácil adquirir un vehículo.

¿Qué tienen los concesionarios virtuales?

Estos concesionarios disponen de fichas técnicas de todos los vehículos, galerías de fotos, versiones, precios y especificaciones.

Más en Acelerando: Nissan y su concesionario virtual

El ECommerce, entonces, será una herramienta fundamental para todas las marcas en este 2020 y en el futuro de las ventas de autos.

¿Quiénes se benefician?

¡Todos! Las marcas porque van a empezar a vender, los clientes porque tiene varias opciones para comprar un carro, motocicleta, van, etc… Y los trabajadores porque van a tener empleo.

Más en Acelerando: Mazda busca dominar el mundo de la ventas online

sector automotor colombiano pone primera

Este puede ser un buen comienzo de la revolución de la industria automotriz y del Gobierno -Señores, hay que empezar a chatarrizar y dar soluciones de peso-. Colombia es uno de los países más atrasados en este tema.

Híbridos y eléctricos, ¿se toman el mercado?

En un país en el que ya se han decretado emergencias ambientales: dos o tres en Bogotá, un par más en Medellín, entre otros departamentos, los vehículos con energías sostenibles ganan terreno.

BYD e5, y un viaje extraordinario

Es un hecho que Colombia lidera la venta de vehículos eléctricos en Latinoamérica; y con la llegada de varios modelos híbridos al país, estos van subiendo posiciones de forma rápida y no hay duda, que si se explotan su potencial de buena forma, mirarán a todos desde arriba.

Sin el SIAB 2020 debido al COVID-19, lo más seguro es que el sector automotor colombiano no supere las 200.000 unidades vendidas; todo dependerá de cómo se utilicen los concesionarios virtuales y de que la pandemia ceda lo más pronto posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *