Shadow

Viaje seguro con su mascota, ¿sabe cómo?

Viaje seguro con su mascota, ¿sabe cómo? A la hora de viajar en carro con nuestra mascota, hay que tomar una serie de precauciones. Todo con el fin de garantizar la seguridad de todos los ocupantes en el vehículo.

Viaje seguro con su mascota, ¿sabe cómo?

Viaje seguro con su mascota: Recomendaciones

El 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro y los especialistas de 123Seguro dan algunas recomendaciones para viajar con ellos de una manera segura en el carro.

Viaje seguro con su mascota: Transporte adecuado

En lugar de permitir que nuestra mascota deambule libremente dentro del automóvil, es esencial utilizar un transporte adecuado para ella. Existen diferentes opciones, como transportines, arneses de seguridad o barreras divisorias.

De esta manera, evitaremos que la mascota pueda interferir con la conducción y, en caso de un frenazo brusco o accidente, estará protegida.

Más en Acelerando: Viaje seguro con su familia: ¿Cómo hacerlo posible?

Viaje seguro con su mascota: Asientos traseros

Siempre que sea posible, coloquemos a nuestra mascota en los asientos traseros del vehículo. De esta manera, se reducirá el riesgo de lesiones en caso de un accidente y también evitaremos distracciones al conductor.

Nunca en el asiento delantero

Jamás hay que dejar a nuestra mascota en el asiento delantero, especialmente si el automóvil cuenta con airbags. La fuerza del despliegue del airbag podría ser peligrosa para la mascota en caso de una colisión.

Paradas frecuentes

Siempre que estemos realizando un viaje largo, asegurémonos de hacer paradas frecuentes para que nuestra mascota pueda estirar las piernas, beber agua y hacer sus necesidades fisiológicas. Mantenerla cómoda y relajada es importante para evitar estrés durante el trayecto.

Más en Acelerando: ¿Qué seguro tener según la antigüedad de su auto?

Hidratación y alimentación

Llevemos agua fresca y algún alimento ligero para nuestra mascota, pero evitemos darle grandes comidas antes o durante el viaje, ya que puede provocar malestar.

No asomar la cabeza

Evitemos permitir que nuestra mascota asome la cabeza por la ventana mientras el carro está en movimiento. Aunque pueda parecerles divertido, esto representa un riesgo para su seguridad, ya que podrían ser golpeados por objetos o sufrir lesiones en los ojos, nariz o boca debido al viento.

Viaje seguro con su mascota, ¿sabe cómo?

No dejarlo solo

Nunca dejemos a nuestra mascota dentro del automóvil estacionado, especialmente en días calurosos. Las altas temperaturas pueden provocar golpes de calor y poner en peligro su vida.

Identificación

Asegurémonos de que nuestra mascota lleve una identificación actualizada con nuestro número de teléfono y dirección en caso de que se pierda durante el viaje.

Acelerando ya está en Google News

Entre bielas y bujías

Con estas precauciones en cuenta, podremos disfrutar de un viaje seguro y agradable junto a nuestra mascota en el Día Mundial del Perro y en cualquier otra ocasión. La seguridad y bienestar de nuestras mascotas siempre deben ser una prioridad en nuestros desplazamientos. ¡Feliz Día Mundial del Perro!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights