Volkswagen Virtus: se presenta su actualización en Colombia. VW lanzó oficialmente el facelift de este vehículo; se destaca su nuevo motor. Este incluye un motor turbocargado, equipamiento de alta gama y el enfoque en la seguridad y el confort característico de Volkswagen.
Volkswagen Virtus: Generalidades
El extenso portafolio de Volkswagen incluye numerosos modelos de SUV, pero los sedanes siguen siendo una parte crucial de su línea, atendiendo a aquellos que buscan vehículos familiares espaciosos y funcionales. El nuevo Virtus, disponible en las versiones Comfortline Select y Trendline, refleja este compromiso con significativas mejoras de diseño.
Sergio Ramírez, Gerente de Volkswagen Colombia, dijo: «Estamos encantados de presentar el Virtus, que ha sido tan esperado por nuestros clientes. Con seis años en nuestro mercado, el nuevo Virtus muestra nuestra dedicación a la innovación y la calidad, proporcionando una experiencia de conducción divertida, segura y cómoda. Los sedanes siguen siendo relevantes en nuestro país, ofreciendo más espacio en el baúl y comodidad en los asientos traseros. Con el nuevo Virtus, hemos mejorado el motor y la tecnología, incluyendo infotainment y asistentes de conducción, para ofrecer una experiencia de manejo aún más agradable.»
Volkswagen Polo: la poderosa variante GTS llega a Colombia
Latinoamérica, gran objetivo de Volkswagen
Volkswagen Polo 2024: Todo lo que debe saber
Volkswagen Virtus: Características y especificaciones
El Virtus, en las versiones Trendline y Comfortline Select, está equipado con un motor a gasolina 1.0L, que entrega una potencia máxima de 99 hp y un torque de 170 Nm. El motor de tres cilindros y 12 válvulas está acoplado a una transmisión automática Tiptronic de 6 velocidades y dirección eléctrica. La suspensión delantera es independiente McPherson, mientras que la trasera es semi-independiente, con frenos de disco delanteros y frenos de tambor traseros.
La dos versiones del Virtus pueden albergar cómodamente a cinco pasajeros y ofrecen un baúl con una capacidad de 521 litros. El sedán mide 4.561 mm de largo, 1.751 mm de ancho y 1.476 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.651 mm.
La versión Comfortline Select incluye sensores de lluvia, faros delanteros LED, luces antiniebla con luz de giro, luces diurnas LED y espejos exteriores con direccionales integradas. Mientras que el diseño exterior se complementa con rines de aleación bitono de 16″. En el interior, cuenta con aire acondicionado digital, ventanas eléctricas con función de un solo toque y un sistema de sonido de 6 altavoces.
Más en Acelerando: Volkswagen Polo Track: Todo lo que debe saber
Volkswagen Beetle, el más buscado por los coleccionistas
Funcionalidad avanzada
En términos de tecnología, el Virtus Comfortline Select incluye VWPlay, una radio táctil de 10” con AppConnect inalámbrico (compatible con Apple CarPlay y Android Auto), un panel de instrumentos digital a color de 10.2″ y un volante multifuncional de cuero con levas de cambio. Las características adicionales incluyen acceso y arranque sin llave, sensores de proximidad delanteros y traseros, cámara de reversa y un sistema de alarma antirrobo con inmovilizador electrónico. La versión Trendline ofrece encendido por llave, rines de aluminio de 15 pulgadas, VWPlay y un panel de instrumentos digital de 8″.
Seguridad integral
La seguridad sigue siendo una prioridad para Volkswagen. El Virtus incluye seis airbags (cuatro frontales y dos de cortina), sistema de monitoreo de presión de los neumáticos, asistente de arranque en pendiente, control electrónico de estabilidad (ESC), cinturones de seguridad retráctiles de 3 puntos, anclajes ISOFIX y bloqueo electrónico del diferencial. La versión Comfortline Select también cuenta con control crucero adaptativo y frenado autónomo de emergencia.
Volkswagen Jetta vuelve a Colombia con nueva imagen
Más en Acelerando: Volkswagen Taos: Todo lo que debe saber
Toda la información de Acelerando y Test drives ya se encuentran en Google News
Precios
La versión Comfortline Select tiene un precio desde $94´990.000 con opciones de financiamiento a través de Porsche Mobility, mientras que la versión Trendline tiene un precio desde $88´990.000.