martes, noviembre 29
Shadow

Volkswagen Jetta vuelve a Colombia con nueva imagen

Volkswagen Jetta vuelve a Colombia con nueva imagen. El emblemático modelo de la marca alemana llega al país con un rediseño exterior y mejoras en su equipamiento de serie. El Jetta estará disponible en 3 versiones, entre las que se destaca la GLI, su variante de alto rendimiento.

Volkswagen Jetta de frente

Conocido como el ‘sedán turbo’ el Jetta es uno de los vehículos con mayor tradición de Volkswagen. Tiene más de 10 años de trayectoria en los mercados del mundo y está ya en su 7ª generación. Con esta actualización no solo recibe cambios estéticos, también en elementos del interior y en tecnología.

Volkswagen Jetta vuelve a Colombia: Diseño exterior

En el renovado Jetta resalta su parrilla frontal con una barra central doble cromada. Así mismo, cuenta con una entrada de aire inferior de un solo cuerpo. También incluye nuevos elementos lumínicos con tecnología LED y un techo corredizo panorámico.

El vehículo luce rines de aleación de 16 o 17 pulgadas con nuevo diseño, más dinámico y deportivo. En la parte posterior recibió cambios en el parachoques, con nuevas molduras inferiores en cromo y negro. También incorpora un difusor de aire en la parte inferior.

En la versión GLI la nueva parrilla luce una moldura más gruesa y detalles cromados sobre la franja roja que la recorre. En el parachoques las tomas de aire laterales tienen marcos en color rojo y se redujo el tamaño de la entrada de aire principal. Además cuenta con un splitter en la parte inferior.

Adicionalmente, tiene nuevos rines de aleación bitono de 18 pulgadas y en la parte trasera cuenta con un difusor de aire y salidas de escape más grandes.

Síguenos en Google Noticias

Volkswagen Jetta: Interior y equipamiento

El nuevo Jetta llega con un nuevo volante de tres radios, una palanca de cambios completamente rediseñada, nuevas inserciones decorativas en el tablero y en los paneles de las puertas delanteras. Así mismo cuenta con nuevos tapizados.

Volkswagen Jetta interior

En el modelo GLI el volante multifunción está revestido en cuero. Tiene molduras (imitación madera) para el tablero y los paneles de las puertas y cambia el pomo de la palanca de cambios. En esta última, en el volante y la tapicería resaltan los detalles en color rojo.

El auto ofrece buen espacio interior en la parte trasera y un amplio baúl. Hablamos de un sedán que mide 4,73 metros de largo y tiene una capacidad de carga de 510 litros.

A nivel de tecnología el renovado Jetta cuenta con radio VW Play con pantalla táctil de 10”. También incluye el sistema Volkswagen Wire y, a su vez, Wireless App Connect compatible con Apple Car Play y Android Auto.

De serie incluye el Volkswagen Digital Cockpit, climatizador automático de dos zonas, sensores de parqueo delanteros y traseros, así como cámara de reversa, RearView. Las versiones Highline y GLI cuentan con selector de modos de conducción: Eco, Sport, Normal y Personalizado.

Mecánica

A nivel mecánico el nuevo Jetta permanece inalterado. Para las versiones Comfortline y Highline mantiene el motor de 1.4 litros TSI, con 150 caballos de potencia y 250Nm de torque, acoplado a una transmisión automática Tiptronic de seis velocidades.

Jetta GLI

Por su parte, el Jetta GLI conserva el propulsor de 2.0 litros TSI, con 230 caballos de potencia y 350Nm de torque, con una transmisión automática de doble embrague (DSG) de 7 velocidades.

Además, cuenta con suspensión deportiva con sistema 4Link, así como con bloqueo electrónico de diferencial (XDS) para mejorar el comportamiento dinámico del vehículo en curvas.

Volkswagen Jetta vuelve a Colombia: Seguridad

En todas sus versiones, el nuevo Jetta viene con 6 airbags, asistente de ascenso en pendiente (HHC), sistema de asistencia hidráulica de frenado (HBA), sistema antibloqueo de ruedas (ABS), control electrónico de diferencial (EDL) y sistema ISOFIX para las plazas traseras.

Asimismo, cuenta con control de tracción (ASR) previniendo la pérdida de adherencia en cualquier superficie.

Producido en México el vehículo ya está disponible en todos los concesionarios Volkswagen a nivel nacional. Los precios inician en $93.990.000 COP para la versión Comfortline hasta los $131.990.000 COP para el modelo GLI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *