martes, agosto 16
Shadow

5 ayudas que minimizan el riesgo de un siniestro

Peugeot y 5 ayudas que minimizan el riesgo de un siniestro. Más de 1.3 millones de personas mueren en las carreteras del mundo cada año. Todo esto según el IRTAD (Grupo internacional de datos y análisis sobre seguridad vial).

5 ayudas que minimizan el riesgo de un siniestro

Sin embargo, cerca de la mitad de los accidentes de tráfico podrían evitarse si los conductores estuvieran más atentos, de acuerdo con la Fundación Española para la Seguridad Vial (Fesvial), que asegura que “los errores humanos están detrás de 9 de cada 10 siniestros viales”.

Peugeot y 5 ayudas: responsabilidad

Ante esta situación, la marca francesa ha equipado a las SUVs Peugeot 3008 Y 5008 con el sistema avanzado de asistencias a la conducción ADAS, que busca proteger tanto la integridad de sus ocupantes como de los demás usuarios de la vía.

Para la Dirección General de Tráfico de España (DGT), las ADAS ayudan a reducir el riesgo de siniestro en un 57%.

Más en Acelerando: Peugeot 408, Todo lo que debe saber sobre este fastback

Peugeot y 5 ayudas: descripción

Cinco ayudas tecnológicas de la firma del león, que apuntan a evitar un siniestro o minimizar sus consecuencias:

-Alerta de salida de Carril

En caso de que el conductor se distraiga, esta ayuda, que monitorea las líneas continuas y discontinuas de la vía, alerta al conductor velando porque mantenga siempre la posición del vehículo en el carril por el que circula

Más en Acelerando: Peugeot 9X8, revolucionario hypercar

5 ayudas que minimizan el riesgo de un siniestro

Además, este sistema opera a través de un indicador parpadeante en el panel de instrumentos y una señal sonora en la cabina. Para que la ayuda se active, la velocidad del vehículo debe ser mayor a 60 km/h y la carretera debe tener la demarcación correspondiente.

-Alerta de tiempo de conducción

Le recuerda al piloto tomar descansos frecuentes cuando el recorrido incluye largas distancias. El sistema se activa a través de un mensaje que propone un descanso y una señal acústica, cuando detecta que quien va al volante no ha realizado una pausa después de 2 horas continuas de conducción a una velocidad superior a los 70 km/h.

Acelerando en Google Noticias

La alerta se repetirá cada hora hasta que el vehículo se detenga.

Peugeot y 5 ayudas: Monitoreo de Punto ciego

Los Peugeot 3008 y 5008 en sus versiones Allure y GT Line, incluyen este sistema que advierte al conductor de la presencia de otro vehículo en el ángulo de punto ciego (áreas ocultas del campo de visión), tan pronto como se haga presente el peligro potencial. 

Esta alerta se activa por medio de una luz que se ilumina en el espejo retrovisor del lado en el que se detecta un vehículo (auto, camión, moto, etc.), inmediatamente después de que es adelantado con una diferencia de velocidad 25 km/h y después de 1 segundo de adelantar lentamente a otro vehículo. Esta función está disponible entre los 12 km/h y los 140 km/h.

-Cambio automático de luces altas

El sistema cambia automáticamente entre la luz de carretera y la luz de cruce en función de las condiciones de iluminación y el tráfico de la vía. Esto se da gracias a la cámara que incorporan las Peugeot 3008 y 5008 en la parte superior del parabrisas para el análisis de las fuentes de luz, lo que contribuye a evitar deslumbramientos.

5 ayudas que minimizan el riesgo de un siniestro

-Reconocimiento de señales de límite de velocidad

El sistema ADAS de los SUVs Peugeot 3008 y 5008 detecta las señales que indican el límite de velocidad máximo permitido y la refleja en la pantalla central, con el fin de alertar al conductor.

5 ayudas que minimizan el riesgo de un siniestro

Entre bielas y bujías

Peugeot les recuerda a sus clientes que el responsable de mantener el control del vehículo y vigilar constantemente las condiciones del tránsito es el conductor, ya que estas asistencias no sustituyen la atención de éste.

Respetando los límites máximos de velocidad evitamos involucrarnos en un siniestro y contribuimos enormemente a conservar la seguridad vial de nuestras rutas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.