viernes, diciembre 2
Shadow

6 Horas de Bogotá 2021: Equipo ABRO ganó la Edición 36

6 Horas de Bogotá 2021: Equipo ABRO ganó la Edición 36. La escuadra ecuatoriana del Radical #98, se llevó todos los honores. A su vez, el Radical #199 – también comandado por los hermanos Villagómez-, llegó en segundo lugar; y los hermanos Juan Diego y José Manuel Alzate, se subieron al último escalón del podio.

6 Horas de Bogotá 2021: Equipo ABRO ganó la Edición 36

6 Horas de Bogotá 2021: La carrera

La Edición 36 de las 6 Horas de Bogotá que se llevó a cabo en el Autódromo de Tocancipá, se se caracterizó por las neutralizaciones en pista, 15 en total, con cerca de dos horas de neutralización en total durante la puesta en pista, lo cual provocó que la carrera se tornara muy exigente por el tráfico y las continuas re-arrancadas.

Como era esperado el equipo Sesana Racing, defensor del título en la general, inició fuerte con Óscar Tunjo, quien marcó la pole position para la carrera; y en competencia mantuvieron la hegemonía durante casi toda la carrera con amplia ventaja sobre sus rivales- Jaime Guerrero y Juan Manuel González completaron la tripulación.

6 Horas de Bogotá 2021: Equipo ABRO ganó la Edición 36

Pero infortunadamente en la entrada de la última hora de competencia, con el antioqueño González al volante, el carro presentó una falla en la transmisión imposible de solucionar en lo que restaba para el final y debieron retirarse.

6 Horas de Bogotá 2021: Equipo ABRO ganó la Edición 36

Ya en estas condiciones, la lucha por el triunfo en la Fuerza Libre y de paso en la general de la competencia se hacía fuerte entre las dos tripulaciones del equipo ecuatoriano ABRO, y la del Radical de los jóvenes pilotos colombianos Juan Diego y José Manuel Alzate.

Finalmente, el triunfo y el segundo lugar fue para el equipo ecuatoriano y los Alzate se quedaron con la tercera posición.

6 Horas de Bogotá 2021: Más detalles de la carrera

En la categoría Prototipos 1 Juan Carlos Palacio, Daniel Fernández, Felipe Triana y Camilo Forero – Radical Sr3 #114, lograron el triunfo. En segundo y tercer lugar,  respectivamente, estuvieron los equipos de Erick Díaz, Felipe Merjech y Renzo Sandoval – Radical #113; y los Ruiz, Ignacio Ruiz y Ruiz Jr., –padre e hijo que tras una dura carrera logran su objetivo de podio a bordo del Radical #3-.

Testimonios

“Lo más importante para superar una carrera como esta es el trabajo que se hace fuera de pista, ya en carrera tratar de no cometer errores, y mantener la constancia, saber manejar el tráfico y no quebrarse. Los primeros tres cuartos de carrera veíamos lejos el triunfo, el Sesana Racing estaba muy fuerte y nos obligaron a estirar y arriesgar la estrategia de combustible, finalmente se dieron las cosas y nos la ganamos”, dijo Miguel Villagómez – Campeón Fuerza Libre.

“Fue una carrera muy especial, nos llevamos dos triunfos, tuvimos dos carreras exigentes, el Radical te exige demasiado, conduje casi dos horas, descansé media y me monté en el twingo que iba segundo, teníamos un problema en la caja de cambios pero logramos llevarlo a la meta, agradecer a Metrofrenos por la invitación y un triunfo más para llevar a casa gracias a Dios”, aseveró Camilo Forero-Campeón ST2.

“Estoy muy contenta y orgullosa con el triunfo en los Turbo Turimos, la segunda vez que corro las 6H y la segunda vez que me las gano, la única mujer que llega al podio de la carrera. Fue una carrera larga, muy accidentada, la pista muy sucia, pero logramos pasar todos los obstáculos y nos vamos con el trofeo a casa. Me enorgullece representar a las mujeres del deporte, así que el año que viene vamos por más”, acotó Paula Russi-Campeona 6H Bogotá TT.

Las 6 Horas de Bogotá 2021, fue una versión que marcó el récord de neutralizaciones en pista con 15 banderas amarillas en carrera. Y como dato de cierre, Luis Genaro Rico, es el único piloto que ha disputado todas las ediciones de esta competencia.

Entre bielas y bujías

En la carrera también se destacaron con una tripulación de jóvenes pilotos y un buen desempeño de auto y pilotos: el Renault #10 de Autostok Team conducido por Juan Felipe García, Andrés Rodríguez, Lorenzo Alborta y Juan David Chamorro quienes se alzaron con el triunfo entre los Gran Turismo B, -el quinto en serie para García-, seguidos por Jorge Andrés Sayago, -apenas una semana atrás coronado campeón de novatos del TC 2000– y el joven Alejandro Luengas, quien tiene como meta representar al país en el exterior el próximo año-.

6 Horas de Bogotá 2021: Equipo ABRO ganó la Edición 36

Resultados 6 Horas de Bogotá 2021

Fuerza Libre más de 2.000 c.c.

1. Xavier Villagómez / Miguel Alberto Villagómez / Mateo Villagómez / Juan José Rivera Rad Radical #98 – Abrodesivos del Ecuador – 6:00.52.819.

2. Xavier Villagómez / Miguel Alberto Villagómez / Mateo Villagómez / Juan José Rivera Rad Radical #199 – Abrodesivos del Ecuador – 6:01.32.794.

3. Juan Diego Alzate / José Manuel Alzate – Radical #62 – DJ3 -5:56:42.963.

Categoría GT

1. Andrés Felipe Palacios / Juan Carlos Casadiego / Felipe Triana/Daniel Fernández – BMW #314

Categoría GT B

1. Juan Felipe García-Andrés Rodríguez-Lorenzo Alborta-Juan David Chamorro – Renault #10 de Autostok Team – RenaultAxalta – Toyo Tires – Dynamik – Allianz

2. Jorge Andrés Sayago / Alejandro Luengas – Mazda 3 #911 – En Seas – Physical Gold Fund – Arctic

3. Ricardo Castro/Luis Genaro Rico- Juan Sebastián Castro – Ford #101 – Aluica S.A.S

Fuente: Fedeautos.

Crédito fotos: Enrique Mathieu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *