jueves, noviembre 21
Shadow

Honda NSX, gran joya de Ayrton Senna, salió a la venta

Honda NSX, gran joya de Ayrton Senna, salió a la venta. Auto Trader, mayor mercado automotriz del Reino Unido, lo venderá por £500.000. Este vehículo, fue uno de los más consentidos que tuvo el piloto brasileño en su colección.

Honda NSX, gran joya de Ayrton Senna, salió a la venta

Honda NSX: Antecedentes de Ayrton Senna

Ayrton Senna, considerado uno de los mejores pilotos de todos los tiempos, dominó la escena de la Fórmula 1 a finales de los 80 y principios de los 90, ganando un total de 41 carreras y logrando un triplete de títulos mundiales con McLaren. Senna perdió trágicamente la vida en Imola durante el Gran Premio de San Marino el 1 de mayo de 1994, pero su legado sigue vivo.

Lamborghini Miura: gran toro de lidia que puso en aprietos a Ferrari

Honda NSX, gran joya de Ayrton Senna, salió a la venta

Honda NSX: Historia y características

El Honda NSX rojo de Ayrton Senna, que acabó de salir a la venta, y es propiedad actual de Robert McFagan de East Sussex, es uno de los NSX más famosos de Ayrton Senna.

Todo gracias a que se conservaba en su casa portuguesa mientras estaba en el país y fue fotografiado lavando el automóvil en 1991. El NSX rojo también apareció en la película «Racing is in my Blood», que mostraba a Senna quemando las llantas traseras con un giro del volante.

Senna también contaba con otros dos NSX, -uno personal en Brasil y otro negro comprado por su manager, Antonio Braga-.

Honda NSX, gran joya de Ayrton Senna, salió a la venta

Vale la pena mencionar que como parte del 25 aniversario del trágico fallecimiento de Senna en 2019, el Honda NSX fue llevado al circuito de Imola y conducido por Giancarlo Minardi.

Construido para velocidad y precisión, el NSX cuenta con un motor potente, manejo receptivo, diseño aerodinámico y ofrece una experiencia de conducción emocionante para quienes se ponen al volante.

Solo hay un puñado de estos modelos en existencia en la actualidad, por lo que el afortunado comprador del Honda NSX rojo de Senna tendrá una oportunidad única de poseer una pieza de la historia del automovilismo y las carreras.

Lancia Stratos: deportivo italiano que se convirtió en Leyenda

DeLorean DMC-12: un sueño convertido en estrella de cine

Las 10 mejores motos del mundo: ¡Maravillas retro! | Nissan Z, asombroso deportivo japonés

Testimonio

Robert McFagan, el actual propietario del NSX de Honda de Senna, comentó: «Compré el auto por primera vez en 2013 durante un viaje al Algarve en Portugal y lo he tenido desde entonces, orgulloso en mi propiedad en East Sussex. El NSX rojo de Senna fue regalado por Honda, con quienes tenía una asociación comercial, y Senna lo usaba con frecuencia y fue fotografiado con él durante sus estancias en Portugal«.

The Beatles y su Mini clásico | Ford Mustang Boss 302, un verdadero «jefe» en la pista

«Siendo un gran fanático de Ayrton Senna, me alegré mucho cuando pude conseguir el NSX, que está diseñado a la perfección y presenta una máquina elegante y potente que brinda una experiencia increíble en la carretera. Fue un verdadero placer, ser dueño de uno de los autos más famosos pertenecientes a una verdadera leyenda deportiva, y la emoción de conducir el auto de Senna nunca desaparece».

Por su parte, Erin Baker, Directora Editorial de Auto Trader, agregó: «Como el mayor mercado automotriz del Reino Unido para autos usados y nuevos, vendemos alrededor de 450.000 vehículos todos los días de diferentes tamaños, estilos y rangos de precios, y a menudo vemos autos que alguna vez pertenecieron a celebridades o a la realeza en nuestro sitio».

Honda NSX, gran joya de Ayrton Senna, salió a la venta

Más en Acelerando: Todas las «Maravillas retro» de la industria automotriz

Toda la información de Acelerando y Test drives ya se encuentra en Google News

Honda NSX, gran joya de Ayrton Senna, salió a la venta

Entre bielas y bujías

El impacto de Ayrton Senna en la Fórmula 1 y en el mundo del automovilismo fue incalculable, y el icónico Honda NSX de Senna -tiene 3.100 millas en el odómetro y se registró en 1991-, es una oportunidad de tener una pieza rara de la historia deportiva.

Galería

Crédito nota y fotos: newspress.uk.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *