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GM: Transformación estratégica en Colombia y Ecuador

GM: Transformación estratégica en Colombia y Ecuador. La compañía estadounidense hará varios cambios para redefinir las operaciones en dichos países. Estos movimientos, tienen como objetivo principal situar a la compañía en una posición óptima para ofrecer a sus clientes lo último en vehículos y tecnologías avanzadas.

GM: Transformación estratégica en Colombia y Ecuador

GM y los principales cambios

En un esfuerzo por respaldar el lanzamiento de su próxima generación de vehículos, GM ha optado por llevar a cabo una transición hacia un modelo de compañías nacionales de comercialización en ambas naciones. Este cambio permitirá no solo la introducción de un portafolio de clase mundial, sino también la entrega de una experiencia excepcional para el cliente y servicios posventa de primera categoría.

Como parte de esta transformación, las operaciones de fabricación cesarán en la planta de Colmotores en Colombia, con un proceso de desmantelamiento que ya ha comenzado con un equipo reducido. En Ecuador, la producción en la planta de OBB llegará a su fin a finales de agosto de 2024.

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GM: ¿Por qué se deben reestructurar las operaciones?

Esta reestructuración responde a los desafíos planteados por la creciente fragmentación de los mercados y la subutilización de las instalaciones de Colmotores y GM OBB. Ambas plantas operan a una fracción mínima de su capacidad instalada, con Colmotores al 9% y GM OBB al 13%.

Consciente del impacto en los empleados afectados, General Motors se compromete a brindar apoyo durante este período de transición.

A pesar de estos cambios, GM reafirma su compromiso histórico con Colombia y Ecuador a través de su icónica marca Chevrolet y una sólida red de empresas y negocios, incluyendo GMICA-Isuzu, GM Financial y Chevyplan.

Además, la empresa continuará colaborando con sus socios comerciales, su extensa red de concesionarios y los servicios de conectividad de OnStar.

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Testimonios

«Las acciones que anunciamos hoy son esenciales para asegurar que estemos en una posición óptima para ofrecer a nuestros clientes los vehículos y tecnologías más avanzados, y para impulsar la transformación de la industria hacia un futuro sin emisiones en Colombia y Ecuador», afirmó Shilpan Amin, presidente de GM Internacional.

A su vez, Santiago Chamorro, presidente y director general de GM Sudamérica, destacó que «la empresa exploró diversas opciones para llevar al mercado la próxima generación de vehículos de manera sostenible. Tras una cuidadosa evaluación, determinaron que el modelo de empresa nacional centrada en la comercialización de vehículos y enfocada en el cliente es la mejor estrategia para competir en el futuro en ambos países».

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Entre bielas y bujías

Para mitigar el impacto en los empleados, la compañía ha desarrollado un plan de cierre de contratos laborales con beneficios superiores a los requisitos legales, así como un sólido programa de reubicación laboral.

Desde su nueva estructura comercial en Colombia, General Motors continuará invirtiendo en el país, reafirmando su compromiso de contribuir significativamente a su progreso.

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