Shadow

Da Costa: “Tuve una alegría inmensa al ganar el título”

Antonio Félix Da Costa señaló en una entrevista exclusiva, que tuvo una alegría inmensa al ganar el título de la ABB FIA Fórmula E. Sin duda, este fue un hecho sin precedentes para el mundo deportivo portugués.

Da Costa: “Este título es una de las alegrías más grandes que tuve”

Da Costa y la alegría más grande: Inicio

El piloto portugués cumplió el domingo un sueño en el que había estado trabajando por mucho tiempo, incluso en los momentos más difíciles.

En la temporada 2019/20 encontró en DS Techeetah el lugar ideal para demostrar todo su talento y terminó aplastando a sus rivales para ser campeón con dos carreras de anticipación.

Da Costa: “Este título es una de las alegrías más grandes que tuve”

“Fue una noche diferente, dormí muy contento. Por supuesto la vida está hecha de varios momentos familiares y ahora que estoy aquí sólo lo siento más, sin la familia, los nuevos miembros de la familia. Pero es una cosa en la que trabajé toda mi vida, a la que dediqué todo mi esfuerzo, mi trabajo, mi carrera.  Ganar un título como el de ayer es una de las alegrías más grandes que he tenido”, señaló el piloto luso.

“Pero siento que también corro para los demás y así fue cuando perdimos nuestra oportunidad en la Fórmula 1. Estaba muy triste, pero lo que me trajo mucho dolor fue ver que dejé mucha gente triste. No decepcionada, pero triste. Y ayer fue la sensación completamente opuesta de que gané y estaba entre los campeones del mundo de Fórmula E. Estaba muy feliz. Fue un mar de emociones”, agregó.

Da Costa y la alegría más grande: felicitación presidencial

La Fórmula E ha tenido un crecimiento sostenido desde su nacimiento, como lo demuestra la parrilla actual con grandes pilotos y la presencia de las principales marcas, pero su importancia quedó demostrada una vez más cuando el propio presidente de Portugal llamó a da Costa para felicitarlo por su logro.

“Tenemos a Cristiano Ronaldo, que nadie en todo el mundo es mejor que Cristiano Ronaldo. Él es el mayor motivo de orgullo para nosotros los portugueses. Ayer cuando llegué al hotel recibí una llamada del presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, quien me llamó para felicitarme en persona. Esto demuestra la grandeza del título”, dijo da Costa.

Más recuerdos del título

En un momento en que se ve a da Costa ganando carreras y dominando, el flamante campeón recordó el gran esfuerzo que debe realizarse antes de poder vivir situaciones como esta.

“Son muchas horas para cualquier deportista que quiera destacarse entre los mejores, son muchas horas, mucho trabajo, mucho esfuerzo, tienes que renunciar a varias cosas, menos días en casa, faltar el nacimiento de un sobrino o los cumpleaños de mi padre. Hay muchas cosas familiares que dejo de hacer, momentos importantes perdidos, para dedicarme completamente a mi carrera”.

Da Costa y un camino difícil hacia el título

Antonio Féliz da Costa tomó una arriesgada decisión al dejar BMW i Andretti Motorsport para unirse a DS Techeetah para esta temporada. Si bien se trataba de llegar al equipo campeón, iba a competir contra el bicampeón Jean-Eric Vergne.

“Había mucha gente que dudaba del cambio de equipo y luego obviamente, no solo porque era un equipo francés, sino un compañero de equipo francés que fue dos veces campeón de Fórmula E, yo estaba en una situación delicada. Pero cuando comenzó la temporada 6, BMW consiguió las dos pole positions en Riad y también ganó una carrera en Chile. Entonces mucha gente empezó a dudar, pero creo que ya lo habíamos demostrado, yo al menos internamente, sabía el potencial que tenía este equipo”.

Da Costa insistió con la relevancia que tiene actualmente la Fórmula E y el respeto que se ha ganado la serie desde sus inicios en 2014.

Entre bielas y bujías

“La Fórmula E es una categoría en la que participo desde el primer día que existe. En un principio estaba mal vista, se veía como el lugar donde los pilotos iban a retirarse, o los que no tenían lugar en la Fórmula 1 venían a la Fórmula E. Pero creo que en los últimos años hemos logrado cambiar esa percepción”, sentenció el campeón de la temporada 2019-2020.

Crédito nota y fotos: ABB FIA Fórmula E.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights