Amazon Web Services impulsa la innovación de Ferrari. AWS se convirtió en el proveedor oficial de nube, machine learning e I.A. Este es un nuevo paso de la marca italiana para proyectar un futuro más que prometedor.
Amazon Web Services: ¿cómo ayudará a Ferrari?
Las dos empresas acelerarán el ritmo de la innovación en toda la organización Ferrari, incluidos el departamento de vehículos de carretera, las competiciones GT, el Ferrari Challenge y el equipo Scuderia Ferrari FORMULA 1 (F1).
Ferrari utilizará la infraestructura global probada de AWS, incluida la región de AWS Europa (Milán), y la amplitud y profundidad de los servicios para optimizar el diseño y las pruebas de sus automóviles.
Además, la Scuderia Ferrari aprovechará AWS para lanzar una plataforma digital de participación de los fanáticos, a través de su aplicación móvil, para atraer a millones de fanáticos en todo el mundo; con contenido especializado.
Amazon Web Services: Testimonio
“Tanto Ferrari como AWS representan la excelencia en sus sectores. Como nuestro proveedor oficial de nube, creo firmemente que AWS permitirá que nuestra empresa se convierta en una organización basada en datos que utilice el poder de la tecnología para mejorar nuestros productos”, dijo Mattia Binotto, director de la Scuderia Ferrari.
Más detalles
Ferrari se basará en los recursos avanzados de analytics, machine learning, computación, entre otros; para lograr rápidamente conocimientos sobre el diseño y el rendimiento de sus modelos en pista y carretera.
Asimismo, Ferrari aprovechará Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2), con una gama de tipos de instancias especializadas para la computación eficiente de alto rendimiento (HPC).
Y así, ejecutar simulaciones complejas que prueban el rendimiento del automóvil en una amplia variedad de condiciones de conducción y escenarios de carreras.
Eficiencia de sus Simuladores
Por otro lado, Ferrari utilizará instancias basadas en AWS Graviton2, que ofrecen de manera constante hasta un 40% más de performance de precios.
Al aprovechar la escala prácticamente ilimitada de recursos de AWS HPC, Ferrari puede ejecutar miles de simulaciones al mismo tiempo; para obtener información mucho más rápido, comparado con las simulaciones en un entorno on-premises.
Como resultado, los ingenieros de la empresa pueden seguir un enfoque ágil de experimentación con nuevos diseños y estrategias para acelerar su ritmo de innovación.
A medida que Ferrari pasa de la simulación al ensamblaje de sus nuevos prototipos de vehículos de carretera, aplicará analítica de AWS y Amazon SageMaker -servicio de AWS que ayuda a los desarrolladores y científicos de datos a construir, entrenar e implementar modelos de machine learning-.
Todo esto, con el fin de obtener conocimientos más profundos sobre el rendimiento de sus automóviles en condiciones reales.
Toda la información de AWS con Scuderia Ferrari, en: www.aws.amazon.com/sports.
AWS y Ferrari, un mundo de emociones
Ferrari también aprovechará AWS para facilitar a los clientes actuales y potenciales la construcción, la compra y el mantenimiento de sus automóviles.
Con Amazon Elastic Kubernetes Service (Amazon EKS) y Amazon DynamoDB (la base de datos de valor clave totalmente administrada de AWS), Ferrari podrá crear, implementar y escalar rápidamente experiencias digitales mejoradas como Ferrari Car Configurator.
Los consumidores pueden usar el Configurador para personalizar su automóvil y luego sumergirse en él usando visualizaciones 2D y 3D de alta resolución.
AWS también impulsará el Vehicle Information Hub de Ferrari, que centraliza y administra la información del automóvil de los clientes
Ferrari Fan Zone
Por último, para los fanáticos de las carreras de F1, la Scuderia Ferrari utilizará los servicios de cómputo, contenedores y medios de AWS para impulsar una nueva plataforma digital de participación de los fans, a través de su aplicación móvil.
Al crear perfiles personalizados, los fanáticos recibirán contenido exclusivo, como acceso virtual al garaje de la Scuderia Ferrari y a la suite de hospitalidad los días de carrera.
En el futuro, Ferrari planea crear experiencias de realidad virtual y aumentada en AWS que lleven a los amantes de la marca italiana, al paddock para interactuar con los conductores y el personal del equipo.
Y Como si esto fuera poco, la firma del cavallino rampante, también creará una comunidad virtual de fanáticos entre los millones de usuarios de la aplicación y los hará interactuar con cuestionarios basados en aplicaciones los días de carrera.
Fotos fuente: Ferrari.