viernes, agosto 12
Shadow

Audi Q5 y Q5 Sportback: Lo que debe saber

Audi Q5 y Q5 Sportback: Lo que debe saber. La firma de Ingolstadt, trajo a Colombia el modelo 2021 de éstos SUV´s desde México. Apuesta fuerte para quedarse con una gran parte de este segmento que sigue creciendo en el mundo y en nuestro país.

Audi Q5 y Q5 Sportback: Lo que debe saber

Audi Q5 y Q5 Sportback: Motorización

Los Audi Q5 45 TFSI MHEV quattro Advanced y Audi Q5 Sportback 45 TFSI MHEV quattro Prestige, erogan 249 HP, y 370 Nm., tienen tracción en las cuatro ruedas y transmisión S-tronic de 7 velocidades.

El nuevo Q5 estrena carrocería Sportback, que se une al diseño deportivo de Q3 Sportback y Q8; y además se suma a la oferta disponible para los clientes que aprecian; no solo un diseño expresivo con innovaciones técnicas, sino también un carácter deportivo.

Audi Q5 y Q5 Sportback: Testimonio

 “El Audi Q5 es uno de los modelos más importantes del portafolio, no solo en Colombia, sino a nivel mundial. Esta camioneta, que se produce y exporta a todo el mundo -a excepción de China- en la planta de San José Chiapa, México, ocupa el 24% de las ventas, convirtiéndola en un ícono para nuestro sello”, dijo Margarita Quintana, gerente de marca Audi en Colombia.  

Audi Q5 y Q5 Sportback: Lo que debe saber

Audi Q5 y Q5 Sportback: Diseño

El Audi Q5 Sportback demuestra una presencia poderosa, típica de los modelos Q de la marca. Grandes entradas de aire flanquean el Singleframe octogonal en el frontal.

Asimismo, las luces delanteras con su nueva iluminación distintiva de día marcan el cambio. La línea de hombro continua y elegante enfatiza los rines de 20” en la versión para nuestro país y con ello, su identidad quattro® de tracción total.

Por otro lado, la moldura lateral en las puertas mezcla el CUV con estabilidad y robustez. La caja de cristal se extiende a lo largo de la carrocería y comienza su pendiente descendente; de manera anticipada haciendo que la ventanilla trasera corte afilada hacia el posterior.

Además,el panorámico trasero inclinado y el parachoques con una apariencia de mayor altura terminan de darle al Q5 Sportback total dinamismo y poder en su apariencia.

Con 4,69m el Q5 Sportback es 7 milímetros más largo que su hermano el Q5.

Más en Acelerando: Lanzamiento mundial del Audi Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron

Puertas para adentro

En el interior de estos modelos se puede encontrar, la elegante inserción en aluminio Rhombus, que separa las secciones baja y alta del millaré, dejando el punto focal a la pantalla flotante MMI touch con respuesta acústica.

Además, el control rotativo de botón de la versión anterior ahora está ausente y su espacio lo ocupa un compartimiento portaobjetos.

Audi Q5 y Q5 Sportback: Lo que debe saber

Otro detalle para destacar, puertas para adentro, son las sillas delanteras confort de cuero de accionamiento eléctrico y con memoria para el conductor; que se combinan con el paquete de iluminación contorno multicolor, que incorporan una variedad de efectos de luz.

Más en Acelerando: Audi Q7 llega a Colombia

Conectividad

En el Audi Q5 Sportback, hay una novedosa unidad principal, la tercera generación de la Plataforma Modular de Infotainment (MIB 3), la cual ofrece diez veces el poder de procesamiento de su predecesor, el MIB 2.

La versión que llegará a nuestro país cuenta con una pantalla central de información al conductor, el MMI touch de 10,1”, que presenta una estructura de menú con jerarquías planas extremadamente fácil de usar y tiene búsqueda habilitada usando inserción de texto libre.

Asimismo, el conductor tiene la opción de ingresar caracteres y letras manualmente o vía el control de voz natural, que entiende una gran variedad de términos cotidianos.

Toda esta maravilla, combinado con el Audi Virtual Cockpit plus como tablero de instrumentos, -dispone de una pantalla de alta resolución de 12,3”-, y tres diferentes visualizaciones que se controla a través del volante multifuncional.

Sistema Mild Hybrid

Por otra parte, el nuevo sistema de hibridación ligera MHEV contribuye a un eficiente consumo de combustible; y un motor de arranque accionado por correa (BSG) provee al sistema eléctrico de a bordo de 12 voltios, que incorpora una batería de iones de litio.

Audi Q5 y Q5 Sportback: Lo que debe saber

El BSG recupera energía del frenado y la almacena en la batería. El sistema Mild Hybrid permite al Q5 transitar con el motor apagado para las secuencias de arranque/parada por debajo de los 22 km/h lo que se traduce en un mejoramiento en la eficiencia del consumo de combustible.

Además, el poderoso impulsor TFSI no es solamente eficiente, sino también más limpio.

Más en Acelerando: Audi Q2, toda una obra de arte

Seguridad al máximo nivel

El nuevo Q5 Sportback destaca en sistemas de asistencia al conductor, incorporando el Control de crucero con limitador de velocidad. Éste ayuda a mantener un estilo de manejo constante y a asegurarse de respetar los límites de velocidad en carretera.

Por último, se destaca el sistema de cámaras de entorno, para realizar maniobras con mayor comodidad, proporcionando una gran variedad de vistas del entorno directo del vehículo.

En la pantalla MMI touch se visualiza el vehículo desde arriba (vista de pájaro) integrando la cámara para marcha atrás y la vista panorámica adelante y atrás, todo para estacionar con total control y precisión.

Precios

Q5 45 TFSI MHEV quattro Advanced desde: $192’900.000.

Q5 Sportback 45 TFSI MHEV quattro Prestige desde: $212’900.000.

Fuente: Audi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.