sábado, octubre 16
Shadow

Alpine, gran animador de las 24 Horas de Le Mans

Alpine, gran animador de las 24 Horas de Le Mans. La marca francesa hará un desfile previo a la famosa competición de duración. Tatiana Calderón y Juan Pablo Montoya tendrán acción en esta mítica carrera.

Alpine, gran animador de las 24 horas de Le Mans

Alpine y las 24 Horas de Le Mans: Antecedentes

Alpine ha ampliado constantemente su presencia en el automovilismo desde 2013 – sobre todo en Rallies-. Ahora victorioso en todas las superficies, la firma gala celebrará su pasión por el automovilismo con un desfile en las 24 Horas de Le Mans.

Alpine y las 24 Horas de Le Mans: Desfile

Como abrebocas al gran espectáculo, los pilotos del Alpine F1 Team se unan a la emoción de la semana de Le Mans.

Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 de la FIA y dos veces ganador de las 24 Horas de Le Mans, pilotará un Alpine F1 con los colores de la A521.

Alpine, gran animador de las 24 horas de Le Mans

Después de conseguir el primer triunfo en la F1 de Alpine en el Gran Premio de Hungría, Esteban Ocon, también estará presente con un A110 GT4, un vehículo que ganó la Copa Internacional GT4 2018 antes de disfrutar de más éxito en toda Europa.

Otras estrellas

Asimismo, Pierre Thiriet, que ganó las 24 Horas de Le Mans 2018 y 2019, en su campaña ganadora del título del Campeonato Mundial de Resistencia LMP2 de la FIA junto con los pilotos del Alpine Elf Matmut Endurance Team André Negrão y Nicolas Lapierre, conducirán un A470.

Alpine, gran animador de las 24 horas de Le Mans

Por último y no menos importante, el campeón del Rally de Monte Carlo 2021 en la FIA R-GT Cup, Manu Guigou, completará este panorama del programa de carreras de los Alpes con el A110 Rally.

Alpine, gran animador de las 24 horas de Le Mans

Colombianos en Le Mans

Juan Pablo Montoya participará en Le Mans con el Dragon Speed Oreca Gibson #21 junto a el sueco Henrik Hedman y el británico Ben Hanley. Mientras que Tatiana Calderón lo hará a bordo del Oreca 07-Gibson #1, en la categoría LMP2 por el equipo Richard Mille Racing. Tendrá como compañeras a Beitske Visser y Sophia Floersch.

Entre bielas y bujías

Cabe señalar que cinco A110S también participarán con personalidades como el piloto del Alpine eSports Team Nicolas Longuet, el líder de categoría Junior de la Alpine Elf Europa Cup Lilou Wadoux y el CEO de Alpine Laurent Rossi al volante.

Con esta exhibición, Alpine quiere mostrar todo el lujo y la distinción francesa, en la mítica carrera que se realiza en el circuito de La Sarthe desde 1923.  

Fuente: Alpine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *