martes, noviembre 30
Shadow

Le Mans: Tatiana Calderón y una carrera excepcional

Tatiana Calderón y el Richard Mille Racing hicieron una carrera excepcional en las 24 Horas de Le Mans, al quedar en el noveno lugar. Juan Pablo Montoya no tuvo suerte y debió abandonar la competencia.

24 Horas de Le Mans: Tatiana Calderón y el Richard Mille Racing hicieron una carrera excepcional

Le Mans: la carrera del equipo

La colombiana compartió la conducción del prototipo número 50 con la holandesa Beitske Visser y la alemana Sophia Floersch. Calderón cruzó la meta en el noveno puesto de la clase LMP2, completando 364 vueltas al desafiante circuito de La Sarthe.

Cabe anotar, que la piloto bogotana se convirtió en la líder del equipo en ausencia de Katherine Legge, quien continúa su recuperación tras el accidente en Paul Ricard.

Tatiana Calderón fue quien tomó la partida en el auto del Richard Mille Racing Team, que se había ubicado en la posición #20 en clasificación.

Le Mans: idas y vueltas

Unas tres horas después de terminar su primer turno al volante, en el que recuperó varias posiciones, Tatiana Calderón tomó el mando nuevamente durante la transición a la noche con tres turnos consecutivos, es decir cerca de dos horas más de conducción.

Posteriormente completó otro turno triple en la noche y nuevamente en la mañana, marcando en este último la vuelta rápida del auto #50.

El turno final de la colombiana inició faltando hora y media para terminar la carrera, nuevamente un turno triple, completando 131 vueltas equivalentes a cerca de ocho horas de pilotaje.

24 Horas de Le Mans: Tatiana Calderón y el Richard Mille Racing hicieron una carrera excepcional

Para Calderón y todo el equipo Richard Mille Racing, terminar la carrera en el noveno puesto de su categoría, con un equipo conformado exclusivamente por debutantes que nunca habían corrido juntas y sin cometer un solo error, es sin lugar a dudas un increíble logro en un circuito y una carrera tan desafiantes como Le Mans.

Por otro lado, Juan Pablo Montoya, quien era el segundo colombiano en participar en esta mítica carrera, debió abandonar la competencia debido a problemas mecánicos de su prototipo.

24 Horas de Le Mans: Tatiana Calderón y el Richard Mille Racing hicieron una carrera excepcional

Testimonio

“¡Ha sido experiencia increíble! Estoy muy contenta con este resultado. El solo hecho de terminar la carrera ya era un gran logro y hacerlo en el top 10 en una categoría tan competitiva, lo es aún más”, señaló Tatiana Calderón.

La siguiente participación de Tatiana Calderón será el 11 de octubre en Monza, en el campeonato European Le Mans Series, con el prototipo LMP2 del equipo Richard Mille Racing.

Crédito fotos: DPPI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *