Shadow

Astara Golf Championship 2024: Kevin Velo, se llevó el triunfo

Astara Golf Championship 2024: Kevin Velo, se llevó el triunfo. El golfista estadounidense venció a Brian Campbell en el desempate. Por otra parte, el colombiano Ricardo Celia, tras varios inconvenientes ocupó el puesto 31.

Astara Golf Championship 2024: Kevin Velo, se llevó el triunfo

Astara Golf Championship 2024: el torneo

El golfista estadounidense, Kevin Velo, se alzó como el campeón del Astara Golf Championship de 2024, una competencia emocionante del Korn Ferry Tour que culminó en el Country Club de Bogotá. Velo logró completar los 72 hoyos en 261 golpes (-22), superando a su compatriota Brian Campbell en un desempate en el primer hoyo. Este triunfo representa su primera victoria en el circuito alternativo del PGA Tour.

Por otra parte, el chileno Cristóbal del Solar, firmó una impresionante tarjeta de 63 golpes, asegurándose el título de mejor jugador latino de la semana y escalando hasta la quinta posición en la clasificación final. Entre tanto, el colombiano Ricardo Celia tuvo dificultades en el cierre y terminó empatado en el puesto 31.

Este campeonato, que en sus 14 ediciones se ha consolidado como el evento golfístico por excelencia en Colombia, presenció un desenlace emocionante. Velo, comenzando la ronda final a tres golpes de la punta, mostró un juego impecable al firmar tres birdies consecutivos entre los hoyos 4 y 6, sumando uno más en el 8 y cerrando con broche de oro con una espectacular águila en el hoyo 17, para registrar una ronda de 66 (-5).

Astara Golf Championship 2024: Kevin Velo, se llevó el triunfo

Final de infarto

Campbell, por su parte, también luchó por el título al situarse bajo par en los hoyos 3, 4 y 6 al inicio. Sin embargo, un doble bogey en el segundo tiro del hoyo 17, lo llevó al desempate con Velo.

En el desempate, un sensacional segundo tiro desde la derecha de Velo, después de haber errado el fairway, aumentó sus posibilidades. Con la ayuda del putt para birdie que su rival no logró embocar desde el centro del fairway, Velo se convirtió en el cuarto ganador del año en el Korn Ferry Tour y ascendió a la segunda posición en la carrera hacia el PGA Tour.

Opel Mokka: SUV que desfiló por el Salón del Automóvil

Peugeot E-2008, SUV eléctrico que se llevó el «Volante de oro»

Jeep: una gran aventura a cielo abierto

Astara Golf Championship 2024: Kevin Velo, se llevó el triunfo

Todas la noticias de Acelerando ya se encuentran en Google News

Testimonio

Velo expresó su gratitud al comentar: «Fue una semana en la que se necesitó mucha paciencia. Jugué muy bien y al final obtuve la victoria, pero para mí fue mucho más que eso, fue una semana de aprendizaje invaluable. Trabajamos arduamente, y mi caddie me insistió en la importancia de hacer birdie en el hoyo final. Confíe en él, y al final valió la pena. Logré ejecutar un segundo tiro muy complicado…»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights