martes, noviembre 29
Shadow

Audi Q4 Sportback e-tron: Todo lo que debe saber

Audi Q4 Sportback e-tron, le decimos todo lo que debe saber sobre este prototipo de la firma de Ingolstadt. Este SUV Coupé se une a su hermano, Q4 e-tron. Este modelo es el presente y proyecta el futuro de Audi.

Audi Q4 Sportback e-tron: Todo lo que debe saber

Audi Q4 Sportback e-tron: Motorización

Bajo el capó del Audi Q4 Sportback, se encuentran dos motores eléctricos con el que eroga 225 kW/302 hp.  Este vehículo, como todos los modelos de Audi, cuenta con la emblemática tracción total quattro. La velocidad máxima del SUV Coupé está restringida a 180 km/h y su autonomía rondará entre 450-500 Km.

Audi Q4 Sportback e-tron: Todo lo que debe saber

La batería de 82 kWh se carga con un máximo de 125 kilovatios. Es decir, que el 80 por ciento de su carga se alcanza en 30 minutos.

Exterior

La parte trasera del Sportback tiene una inclinación hacia abajo en una curva sutil y dinámica. La línea del techo pasa a los pilares D muy inclinados y termina en un alerón horizontal al nivel del borde inferior de la ventana.

Además, hay que destacar, la banda ancha de luz que conecta con las dos luces traseras -se incorporó para reflejar un elemento ya existente del concepto Audi Q4 e-tron.

Por otro lado, está el llamativo diseño de la unidad difusora de parachoques con insertos horizontales y el logotipo de e-tron iluminado en el medio.

A su vez, la parrilla frontal con el logo de los cuatro aros de la marca, identifica el concepto Q4 Sportback e-tron como un vehículo de Audi.

Los guardabarros modelados prominentemente en las cuatro ruedas son otra característica clásica del diseño de Audi, que ha distinguido a la marca desde el legendario quattro de 1980. Las características ampliadas del concepto Q4 Sportback están diseñadas para ser altamente orgánicas y fluidas, y agregan un toque característico a la vista lateral.

Por último, hay que reseñar los rines deportivos y futuristas de 22 pulgadas, muestra de potencia y evolución.

Audi Q4 Sportback e-tron:  Interior

Puertas para adentro, como no hay un túnel de transmisión que restrinja el espacio, el Audi Q4 Sportback e-tron ofrece amplitud y comodidad interesantes, especialmente en términos de espacio para las piernas en el frente y aún más en la parte trasera.

Entre tanto, la combinación de colores enfatiza la sensación de amplitud. Mientras que los colores claros y cálidos dominan la sección superior de la cabina, la alfombra oscura del piso proporciona un contraste.

El techo interior, los pilares de la ventana y la sección superior del riel de la puerta y el tablero de instrumentos, están tapizados con textiles de microfibra blanca y beige.

Por otra parte, la pantalla de Audi Virtual Cockpit proyecta los elementos más importantes como: velocidad, nivel de carga y navegación detrás del volante. La pantalla de gran formato con función de realidad aumentada es una característica nueva; puede mostrar gráficos importantes como las direccionales, directamente en el curso de la carretera.

Tecnología

Los paneles de control diseñados como elementos táctiles en el volante, se pueden usar para seleccionar funciones de uso frecuente. En la parte superior de la consola central hay una pantalla táctil de 12.3 pulgadas a través de la cual se muestran y operan las funciones de infoentretenimiento del vehículo.

Audi Q4 Sportback e-tron: Todo lo que debe saber

Una secuencia de botones para controlar el aire acondicionado se encuentra debajo de la misma.

Como la consola central no necesita desplegar elementos funcionales como una palanca de cambios o una mano.

elementos de accionamiento del freno, se diseñó un amplio compartimento de almacenamiento que incluye un compartimento para cargar la batería del teléfono.

Asimismo, hay un área horizontal en la que el selector del botón para el modo de transmisión está integrado.

Además del compartimento de almacenamiento inferior convencional, y las puertas, ahora, brinda la posibilidad de almacenar botellas en la sección superior, donde son fáciles de alcanzar.

Audi: Iniciativa eléctrica

Audi lanzó su ofensiva eléctrica con el estreno mundial del eléctrico SUV Audi e-tron en septiembre de 2018. Para 2025, la marca alemana ofrecerá más de 20 vehículos con accionamiento totalmente eléctrico en los mercados más importantes del mundo y alcanzará aproximadamente el 40 por ciento de sus ventas con modelos eléctricos.

El e-tron y el e-tron Sportback son los SUV´s de este portafolio. Más Adelante, habrá hatchbacks, sedanes -con el sello Sportback- y station wagons/Avant.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *