miércoles, diciembre 7
Shadow

Audi Q5 presenta su imponente renovación

El Audi Q5 presenta su imponente renovación para 2020. Este vehículo ha sido uno de los SUV más vendidos en el segmento premium de tamaño mediano en Europa. ¿Seguirá como Bestseller de la marca?

Audi Q5 presenta su imponente renovación

Audi Q5 bajo el lenguaje Q

La fuerte identidad Q caracteriza el exterior del Audi Q5 con su expresión de robustez y potencia. Al ejecutar la actualización exterior, los diseñadores de Audi acentuaron más este aspecto con una serie de detalles distintivos.

Audi Q5 presenta su imponente renovación

La parrilla de diseño octagonal es ahora menos profunda, lo que la hace ver más ancha que su antecesora. Las tomas de aire laterales ahora tienen mayor altura y una estructura de inserciones en forma trapezoidal.

A su vez, los faros LED presentan un nuevo sello distintivo para las luces diurnas. Visto de perfil, el Q5 ahora tiene un aspecto más ligero con una mayor distancia del suelo como una característica del rediseño de la nueva versión.

Por otro lado, en la parte trasera hay un nuevo elemento de acabado entre los grupos de luces e incorporó un difusor horizontal.

Diseño interior

El énfasis horizontal del diseño interior transmite una sensación de amplitud. Además, un elegante borde, separa las secciones inferior y superior del tablero., con el punto focal formado por la nueva pantalla táctil MMI independiente con retroalimentación acústica.

Audi Q5 presenta su imponente renovación

El control giratorio/de empuje anterior en la consola del túnel central está ausente, su lugar, ahora está ocupado por un cubículo de almacenamiento.

Los clientes de Q5 también pueden elegir entre tres acabados interiores: base, selección de diseño y línea S, que se pueden combinar según el paquetes de acabados exteriores.

Audi Q5: tecnología

La tecnología de iluminación OLED de próxima generación está disponible por primera vez en el Q5. Los OLED son diodos emisores de luz orgánicos eficientes que generan una superficie de luz homogénea.

Entre tanto, la luz trasera OLED opcional se divide en tres compartimentos de seis segmentos cada uno., lo que permite a los diseñadores y desarrolladores de Audi crear diferentes diseños de luz y firmas desde un solo elemento de hardware.

Al ordenar su Q5, los clientes pueden elegir entre tres opciones de luces traseras, por lo que cada una tiene sus propios diseños específicos para entrar y salir de casa.

Asimismo, al cambiar el modo de selección de manejo de Audi a «dinámico», las luces cambian a otro estilo. El grupo de luces traseras OLED también está equipado con detección de proximidad.

– Si un peatón se acerca a un Q5 inmóvil desde la parte trasera a menos de dos metros, todos los segmentos OLED se iluminan-.

Cuando el Q5 comienza a moverse, vuelve a la iluminación original. El espectro completo de las luces traseras OLED se completa con indicadores de giro dinámicos.

Infoentretenimiento

Detrás de la nueva configuración de control, en el Audi Q5 actualizado hay una nueva unidad principal: la plataforma de infoentretenimiento modular de tercera generación (MIB 3), que ofrece diez veces la potencia informática de su predecesor, el MIB 2.

Su base es un tablero convencional con un sistema de información del conductor ubicado en el centro. La parte superior de la gama es el Audi Virtual Cockpit Plus, una pantalla digital de alta resolución de 12.3 pulgadas con tres diseños gráficos diferentes.

El conductor controla las pantallas a través del volante multifunción. Una pantalla de visualización frontal (head-up display) es opcional.

Por otra parte, cabe subrayar que la pantalla táctil MMI central de 10.1 pulgadas es un equipamiento estándar en el Q5.

Su estructura de menú con jerarquías planas lo hace extremadamente fácil de usar. El conductor tiene la opción de ingresar caracteres y letras manualmente o mediante control por voz, que comprende una amplia gama de términos cotidianos.

Conectividad

Combinado con el sistema de información y entretenimiento MMI Navigation Plus que incluye Audi Connect Navigation e infoentretenimiento, el sistema de control por voz puede acceder a la nube para una mayor flexibilidad.

Continuando con las características de conectividad, la red de servicios en línea de Audi Connect del Audi Q5 está vinculada vía internet con la infraestructura de tráfico.

El sistema de navegación ofrece imágenes satelitales de alta resolución de Google Earth, información línea por línea sobre el flujo de tráfico y las previsiones de tráfico.

Asi como el radio digital DAB + es parte del equipo estándar, mientras que el servicio Amazon Alexa permite el acceso a miles de funciones de Alexa.

También cabe indicar, que Los servicios car-to-x proporcionados por Audi Connect permiten encontrar lugares de estacionamiento disponibles en el camino o utilizando la comunicación de semáforos en algunas ciudades.

Así mismo, la aplicación myAudi conecta el teléfono inteligente del usuario al vehículo.

Audi Q5: Motorización

Este SUV premium mejorado llega al mercado en Europa con un impulsor diésel TDI 2.0L, con el que  eroga  y 400 Nm. Su transmisión es S tronic de 7 relaciones que envía toda la potencia a la ya conocida tracción quattro.

Audi Q5 presenta su imponente renovación

El cárter de aluminio pesa aprox. 20 kilogramos (44.1 libras) menos que el del motor anterior, mientras que el cigüeñal es alrededor de 2.5 kilogramos (5.5 libras) más liviano.

El nuevo Audi Q5 tendrá dos variantes adicionales del motor TDI de cuatro cilindros, un V6 TDI y dos motores TFSI de cuatro cilindros y 2.0 litros. El exitoso Q5 TFSI e híbrido enchufable también se ofrecerá nuevamente en dos versiones.

Asistencias para el conductor

El nuevo Q5 dispone de un conjunto completo de sistemas de asistencia. El sistema “Audi pre sense city” está incluido en la versión de serie, el cual ayuda a evitar colisiones con otros vehículos en carretera o a mitigar sus consecuencias.

Mientras que: la asistencia de giro opcional, la asistencia para evitar colisiones y los sistemas de advertencia de cambio de carril, contribuyen a la seguridad general.

La asistencia de control crucero adaptativa puede moderar las maniobras de aceleración del conductor, frenado y mantenimiento de carril durante largos períodos.

Finalmente, la asistencia de eficiencia predictiva, respalda un estilo de conducción anticipado y reduce el consumo de combustible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *