viernes, diciembre 2
Shadow

Audi TT RS, celebra los 40 años de la tracción quattro

Audi TT RS, celebra los 40 años de la tracción quattro, gran avance tecnológico de la firma de Ingolstadt. Sólo se fabricaron 40 unidades. Esta Edición especial, también rinde tributo al triunfo en Pikes Peak en 1987.

Audi TT RS, edición limitada que conmemora los 40 años de la tracción quattro

Audi TT RS: Motorización

El Audi TT RS 40 años dispone de un motor de 2.5L Turbo con el que eroga 395 caballos de fuerza y 480 Nm. Este modelo deportivo cuenta con una transmisión de doble embrague S Tronic de 7 relaciones.

Por otra parte, la velocidad máxima del Audi TT RS 40 años es de 280 Km/h y acelera de 0 a 100Km/h en 3.7 segundos.

Audi TT RS: un poco de historia

El Audi TT RS 40 años, tiene una herencia del automovilismo. Esto se puede ver en las calcomanías en el capó, el techo y la parte trasera, y se remonta a la modificación especial del Audi Sport quattro S1 que Walter Röhrl condujo a la victoria en 1987, en Pikes Peak.

Asimismo, el capó con ventilación de aire central en carbono brillante agrega otro toque visual, que, facilita la ventilación del compartimento del motor.

Audi TT RS: Tecnología en movimiento

 El kit Aero desarrollado en el túnel de viento perfecciona el rendimiento, además de la aerodinámica del vehículo.

Audi TT RS, edición limitada que conmemora los 40 años de la tracción quattro

Las medidas aerodinámicas dan como resultado un paquete completo perfectamente equilibrado con solo alrededor de 9 kilogramos de levantamiento en el eje delantero y alrededor de 5 kilogramos de carga aerodinámica en el eje trasero en velocidad máxima.

Características exteriores

Vale la pena resaltar en el Audi TT RS, las llamativas letras que componen la palabra “quattro” en las puertas, que dejan muy clara la esencia del modelo especial; así como las llantas de aleación de 20 pulgadas pintadas de blanco.

Puertas para adentro

El interior del nuevo modelo se basa en un habitáculo hecho a la medida del conductor y tiene varias presenta actualizaciones.

Además, el carácter deportivo de 2 + 2 se ve más acentuado. Como opción, el cliente puede reemplazar la parte trasera con refuerzo transversal de carbono, lo que reduce el peso y mejora la rigidez torsional.

El color alcántara negro se usó en el volante deportivo RS de cuero con un marcador de las 12 horas en blanco. El cuero negro con costuras blancas en contraste adorna el centro, apoyabrazos, los apoyabrazos de las puertas y la consola central.

Audi TT RS, edición limitada que conmemora los 40 años de la tracción quattro

Mientras que los tapetes -tuvieron acabados en negro con ribetes blancos-, y las costuras se rematan con un RS bordado.

Entre tanto, los asientos deportivos RS tapizados en cuero napa negro con un panel central del asiento en Alcántara negro y patrón de panal en blanco, cuentan con un exclusivo bordado “40 años de quattro” a la altura de los hombros.

Finalmente, fue diseñada una insignia numerada consecutivamente en la palanca selectora S tronic, detalle que hace que cada unidad sea sui géneris.

Testimonio

“Quattro ha sido uno de los pilares y logros tecnológicos más importantes en la historia de Audi, por eso, con la edición especial de TT RS, limitado a 40 unidades, pretendemos presentar a nuestros aficionados en Alemania un regalo de aniversario realmente especial”, indicó Julius Seebach, director general de Audi Sport GmbH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *