lunes, diciembre 5
Shadow

Auteco Mobility, fuente de movilidad eléctrica en Colombia

Auteco Mobility, fuente de movilidad eléctrica en Colombia. Con 4 unidades de negocio, 14 marcas y más de 144 modelos de vehículos. Cabe anotar que el 43,8% de dichos automotores, son eléctricos.

Auteco Mobility, fuente de movilidad eléctrica en Colombia

Auteco Mobility: visión de negocio

Auteco Mobility continúa con el firme propósito de llevar  progreso a las personas a través de las mejores soluciones de movilidad; y se consolidó durante  el 2021 como la empresa líder en movilidad sostenible en Colombia.

La apuesta por una movilidad cero emisiones, la capacidad de innovación y el indiscutible compromiso con la sostenibilidad y la calidad de vida de las personas, posicionan a Auteco Mobility como una compañía destacada en  la industria automotriz.

Más en Acelerando: Auteco Mobility, apuesta por la movilidad eléctrica en Colombia

“A pesar de las complejas circunstancias logísticas del país, el 2021 fue un año extraordinario que  nos permitió un crecimiento del 81,3%, posicionándonos como una empresa dinámica e  innovadora con 51 lanzamientos, que de la mano de su gente; trasciende de lo común y tradicional  para ofrecer soluciones de movilidad que responden a las necesidades de nuestros clientes” afirmó Javier Bohórquez, Presidente de Auteco Mobility.

Auteco Mobility, fuente de movilidad eléctrica en Colombia

Auteco Mobility: Resultados 2021

El 2021 fue un año de resultados positivos para Auteco Mobility, en el que se consolidó el liderazgo  de la compañía y su generación de valor para las personas y la industria; con un incremento  del 81,3% en ventas netas frente a 2020, evidenciando el crecimiento de todas sus unidades de  negocio.

En este sentido, se destaca que la compañía logró ventas de motocicletas de combustión de 108.576 unidades, lo que representó un incremento del 80,4% frente al 2020.

De esta unidad de negocio, la marca propia Victory lideró las ventas con el 79,2% de las unidades vendidas.

Por su parte, las marcas Kymco y Kawasaki, aportaron el 11,5% y la marca Benelli, que ingresó en  noviembre de 2020, cerró con una participación del 9,2%.

En cuanto a patinetas, bicicletas, ciclomotores y motocicletas eléctricas, la compañía comercializó 7.213 vehículos en 2021; lo que representó un incremento del 8% frente al año anterior, aportando  a la meta de masificar la movilidad eléctrica en el país.

La participación de estas categorías al interior del portafolio son: motos eléctricas 43,6%, patinetas eléctricas un 32,9% y  bicicletas (eléctricas y convencionales) un 23,5%.

Auteco Mobility, fuente de movilidad eléctrica en Colombia

Estos resultados estuvieron apalancados por los más de 25 nuevos lanzamientos y el ingreso de nuevas marcas como Wolf y Benelli Bikes.

Más en Acelerando: Todas las noticias de tecnología de Colombia y el mundo

Otras cifras

Ya en el segmento de vehículos eléctricos de carga y pasajeros en 2021, se alcanzó un incremento en ventas netas del 136,9% frente al 2020.

Este crecimiento se evidencia en registros RUNT por 4.092 unidades en el segmento de 3w (motocarros) y 417 unidades en vehículos 4w+ (4 ruedas o más).

Auteco Mobility, fuente de movilidad eléctrica en Colombia

Lo anterior, logró posicionar a Auteco Mobility como la empresa líder de movilidad eléctrica en Colombia; alcanzando una participación en el mercado de vehículos  eléctricos en estas categorías del 27,78%.

Todo esto, gracias a su amplio portafolio de  eléctricos en el que se destacaron marcas como: STÄRK, JAC Electric, Dongfeng y Zhidou

Auteco Mobility, fuente de movilidad eléctrica en Colombia

Los vehículos de Auteco Mobility Biplaza D2S de la marca Zhidou, -el camión de cuatro toneladas de capacidad de la marca STÄRK-, y la Van de una tonelada de capacidad de la marca Dongfeng; hacen parte del top cinco de vehículos eléctricos más vendidos en Colombia.

Entre tanto, la unidad de negocio de repuestos y accesorios alcanzó ventas netas para 2021 de COP $187.418 millones, logrando un crecimiento del 38,8% frente al año anterior.

Más en Acelerando: ¿Ya conoce la sección de ¡Mujeres al Volante!?

Los valores de Auteco Mobility

Auteco Mobility busca desarrollar su labor en el marco de un ejercicio de capitalismo consciente, y a partir del entendimiento de su rol en la construcción de valor social, y aporte al bienestar colectivo.

De esta manera, uno de los frentes en los que más trabajó la Compañía durante el año, fue en el desarrollo y el liderazgo de estrategias que aportaran a la construcción de un modelo de economía circular en la industria.

Fue así como en el 2021 desarrolló una alianza con Ática, empresa de valorización, gestión y disposición integral de residuos; logró la correcta incorporación de los mismos en la cadena productiva de la Compañía.

Y por si fuera poco, Auteco Mobility recibió, por parte de ICONTEC, la certificación del Sistema de Gestión Basura  Cero en categoría oro para su Centro de Distribución -CEDI- ubicado en Rionegro, Antioquiasiendo la primera compañía del sector automotriz en recibir este reconocimiento.

La compañía cerró el año con una reducción mensual del 29% de residuos sólidos  dispuestos en rellenos sanitarios; y una tasa de reutilización del 9% y de 80% de aprovechamiento  de residuos post industriales.

Recibe noticias de Acelerando desde Google News

Proyecciones 2022

Auteco Mobility está convencida de que la innovación es el mejor camino a la sostenibilidad de  largo plazo; y para el 2022, Auteco Mobility espera:

Tener un crecimiento del 32% en ventas netas; Apostar por la masificar la movilidad sostenible y ampliar aún más el portafolio de vehículos con más de 40 lanzamientos; Cerrar el año con un porcentaje del 52,7% de vehículos 100% eléctricos del total de modelos de vehículos de la compañía.

Así como: Invertir cerca de $2,5 millones de dólares tanto en nueva infraestructura física, que le permitirá continuar con sus planes de expansión; como en proyectos de transformación digital llevando a niveles de excelencia los temas de productividad

Y, seguir trabajando con dinamismo para entregar soluciones de transporte únicas y novedosas que respondan a las necesidades de transporte, recreación, diversión y trabajo del país y toda Latinoamérica.

Entre bielas y bujías

En 2022, Auteco Mobility seguirá avanzando en su plan de sostenibilidad, en camino a la carbono-neutralidad; y realizará procesos de reforestación, con plantación de árboles nativos, donde se espera poder llegar a plantar alrededor de 3.600 árboles, en 2 años

Finalmente, dos plantas de producción de Auteco Mobility, serán certificadas por el ICONTEC con el sello Basura Cero, por su compromiso con la gestión integral de residuos y con el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *