miércoles, febrero 21
Shadow

Autogeneración de energía: Primax da un gran paso

Autogeneración de energía: Primax da un gran paso. Luego de instalar a finales de 2023 más de 1.200 paneles solares. De esta manera, la compañía peruana, podrá abastecer la demanda de cuatro terminales en Bogotá, Cartagena, Mancilla y Galapa.

Autogeneración de energía: Primax da un gran paso

Autogeneración de energía: Proyecto Primax

Con el objetivo de impulsar la eficiencia energética de su operación, Primax Colombia inauguró un proyecto innovador de autogeneración eléctrica que incluye la instalación de más de 1.200 paneles solares para abastecer la demanda de cuatro de sus terminales conjuntas ubicadas estratégicamente en Bogotá, Cartagena (proyecto conjunto con Terpel), Mancilla y Galapa (proyecto conjunto con Chevron).

Este proyecto permitirá a la multilatina de distribución de combustibles lograr un ahorro energético cercano al 40% y eliminar la emisión de más de 1.300 toneladas de CO2 en los próximos 15 años, equivalente a la plantación de más de 7,800 árboles. Con una generación estimada de más de 700 mil KWh, equiparable al consumo de energía de más de 350 hogares, la iniciativa refuerza el compromiso de Primax con la transición energética del país.

Durante el evento de inauguración, se subrayó la importancia de este hito para la compañía y se reafirmó su compromiso continuo de contribuir a la meta del Estado de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en más del 51% antes de 2030, con la visión de convertirse en un país carbono neutral para 2050.

Programa B20 de Primax: lo mejor del biodiésel

Autogeneración de energía: Testimonio

Gabriel Dueñas Montaño, vicepresidente de operaciones de Primax Colombia, expresó: «Desde nuestra llegada a Colombia en 2018, hemos operado con el compromiso de generar valor para la sociedad y el planeta mediante acciones concretas que nos permitan convivir en equilibrio con nuestro entorno y tener un impacto positivo en las comunidades. Gracias a este proyecto, continuamos avanzando hacia una operación cada vez más sostenible y eficiente, complementando nuestras acciones con la oferta de combustibles diferenciados que contribuyen a reducir las emisiones generadas por el parque automotor, mientras promovemos otras fuentes de energía».

Acelerando ofrece las mejores noticias de todo el sector automotor en Colombia y el mundo

Autogeneración de energía: Primax da un gran paso

Entre bielas y bujías

Además de este proyecto, la compañía tiene iniciativas específicas para reducir las emisiones de vehículos de carga en ciudades como Bogotá, Medellín y Chía, denominado B20. Este programa suministra diésel con un 20% de biodiésel a más de 1.200 volquetas y camiones en estas tres ciudades, contribuyendo a la eliminación de más de 8.000 toneladas de CO2 equivalente anualmente y logrando una disminución de emisiones de hasta un 30%, siendo la única compañía mayorista con los permisos correspondientes.

Accesorios y repuestos, una sección imperdible en Acelerando

Toda la información de Acelerando y Test drives ya se encuentra en Google News

Primax también se ha destacado como líder en innovación con el desarrollo de combustibles diferenciados como el Max Pro-Diésel, que reduce las emisiones contaminantes en un 25%, y el Extra G-Prix, que las disminuye en un 20%. Estos combustibles cumplen con los más altos estándares de la certificación internacional Top Tier gracias a su contenido de hasta 98 Octanos y una formulación de última tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights