Chevrolet y sus resultados positivos… ¿Buen augurio para 2024? Los dejamos con las cifras más relevantes de la marca del corbatín. Ante un difícil panorama, Chevrolet buscará dar un golpe en la mesa y así, mejorar lo de 2023.
Chevrolet y sus resultados positivos: cierre con broche de oro
El cierre del año 2023 marcó un respiro significativo para la industria automotriz, especialmente en el mes de diciembre, que se posicionó como el período de mayores ventas en todo el año, alcanzando un total de 19.848 unidades.
En este destacado mes, Chevrolet alcanzó su punto más alto del año, acumulando un total de 2.552 unidades y asegurando la segunda posición en la industria. Estos resultados positivos se atribuyen a diversas iniciativas comerciales implementadas por la marca durante el último trimestre, entre las que destaca la sobresaliente participación de la línea de Buses y Camiones Chevrolet en el Salón del Automóvil 2023.
Chevrolet lideró las ventas en los segmentos Car-B y Car-B NB, evidenciando su presencia destacada en el mercado. Modelos emblemáticos como la Chevrolet Tracker y la Chevrolet Montana lograron volúmenes récord en el transcurso de 2023, mientras que la Chevrolet Captiva, la Chevrolet Silverado y el Chevrolet Camaro registraron su mejor desempeño del año durante el mes de diciembre.
En el segmento de flotas, la marca experimentó su mejor mes del año, y la Chevrolet N400 mantuvo su liderazgo en la categoría de van-B. Este impulso positivo se extendió también al segmento de taxis, donde la marca alcanzó su récord anual.
Renault, Toyota y Chevrolet: los mejores en ventas de Colombia
Chevrolet Bolt EUV, gran «bow tie» en el Salón del Automóvil | Chevrolet Bolt: Todo lo que debe saber
Más en Acelerando: Chevrolet Montana: Todo lo que debe saber | Más en Acelerando: Chevrolet Silverado: Todo lo que debe saber
Chevrolet y sus resultados positivos: Joy, «Made in Colombia»
A lo largo del año 2023, en un contexto desafiante para la industria automotriz, Chevrolet se consolidó como una de las marcas más destacadas del mercado al vender más de 23.700 unidades. La apuesta por la producción local se hizo evidente con la fabricación del modelo Joy, reafirmando el compromiso de la marca con el tejido industrial del país.
En el segmento de pickups, los lanzamientos de la Chevrolet Silverado Trail Boss Z71 y la Chevrolet Montana en sus versiones LTZ, Premier y RS contribuyeron significativamente al éxito, posicionándose como referentes en sus respectivos segmentos. Asimismo, la marca mantuvo su liderazgo con un 30% de participación en el mercado de los sedanes.
Los SUVs de Chevrolet también se destacaron al posicionarse como líderes en sus segmentos, con especial mención al Chevrolet Tracker Turbo y la Chevrolet Tahoe, esta última duplicando su volumen de ventas respecto al año anterior.
La Chevrolet N400 se destacó como la van compacta más vendida del país, y Buses y Camiones Chevrolet logró consolidarse como líder en su segmento con una participación del 30.6%.
Estos resultados positivos son el resultado de una escucha activa y empática hacia las necesidades de los colombianos, ofreciendo soluciones que se adaptaron a sus requerimientos a lo largo del año.
Más en Acelerando: Chevrolet Blazer RS: Todo lo que debe saber
Toda la información de Acelerando y Test drives ya se encuentran en Google News
Testimonio
Juliana López Iza, Directora Comercial de GM Colombia, indicó: “Desde Chevrolet celebramos estos resultados positivos que demuestran la confianza de nuestros clientes hacia la marca en medio de un panorama desafiante. Seguimos trabajando con optimismo y reiteramos nuestro compromiso por ser dinamizadores del mercado y contagiar al resto del sector. Invitamos a todos los actores del sector a enfrentar este nuevo año con determinación y confianza, entendiendo que será un año lleno de retos y oportunidades”.